Cómo aumentar el número de seguidores en las redes sociales

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Las redes sociales son una excelente plataforma para dar a conocer nuestros productos, servicios o información en el caso de que seamos un medio de comunicación pero, ¿realmente es una herramienta barata o «gratis»? La respuesta rotunda es no y por dos motivos fundamentales. El primero de ellos es el coste del community manager que está detrás de la gestión de las plataformas sociales de la empresa en cuestión y, el otro cada vez más acentuado, el coste por impresión.

Y es que, especialmente, Facebook apenas muestra ya a un porcentaje muy pequeño las publicaciones que realices a tus seguidores si no estás haciendo promociones constantes ya sean con el objetivo de dar mayor alcance a un post en concreto o para conseguir incrementar el número de fans. El problema está en que si ni siquiera tus fans pueden ver en su muro tus publicaciones la interacción caerá y el edgerank de Facebook hará que no te tenga demasiado en cuenta. En definitiva, una especie de círculo del que al menos hasta que se tenga un número considerable de fans y sí esta red es muy importante por el tipo de negocio, tendremos que hacer pequeñas inversiones en esta red social.

Esto último es algo que no se da en Twitter por ejemplo que el impacto de la publicación depende más bien del momento escogido para lanzar el tuit. Por ello, una de las recomendaciones a tener en cuenta es ver en las estadísticas que la plataforma nos ofrece en qué momento suelen estar más conectados nuestros usuarios. Podemos aprovechar esta información para lanzar los tuits a los que queramos dar más relevancia. Por ejemplo; en el caso de que una empresa quiera anunciar una promoción.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es aportar siempre contenido de valor a los usuarios así conseguiremos más Me Gusta y cualquiera que pueda entrar le gustará también las publicaciones realizadas y, por tanto, tendremos más opciones de ganar followers.

Hay que tener muy presente en todo momento que ganar usuarios de calidad, que de verdad se interesen por lo que compartimos y les podamos dar información de relevancia, es algo que se gana con el tiempo. Por ello, el único consejo aquí pasa por cuidar mucho lo que compartimos en redes, que vaya en consonancia con la imagen que queremos dar públicamente y que, a poder ser, siempre vaya con un link más foto. Todo muy cuidado.

Eso sí, no es nada recomendable comprar usuarios. No os preocupéis por ganar usuarios de manera rápida ni incurráis en errores como comprar falsos usuarios, también conocidos como bots, o empecéis a seguir a mucha gente sólo para ver si os devuelven el follow en caso de Twitter. El único truco pasa por maximizar los recursos que la red social os ofrece y estar muy atento a quién es nuestro público objetivo para saber adaptar el contenido y qué tipo de publicaciones tienen mejor acogida. Será también muy importante el momento en el que publiquemos.

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