¿Cómo ganar dinero con tu blog?

Aprende a monetizar tu glob

Esta es sin duda la gran pregunta que se hacen muchos blogueros de nuevo cuño, y otros tantos que llevan un tiempo probando suerte y viendo como su nómina de ingresos es reduce a cantidades marginales, se hacen.

Lo primero que debes saber si estás pensando en abrir un blog es que si lo haces debes responder a la máxima de: «Aportar algo que no aporta el resto de bloggers que ya tratan mi nicho».

Una vez tenemos esta parte del valor añadido asumida, habiendo escogido una rama en la que de verdad somos capaces de aportar contenidos que puedan interesantes a los miles de internautas que navegan en la red en busca de respuestas y contenidos de calidad, es el momento de seleccionar una plataforma y ponernos manos a la obra.

Los blogs se han convertido en los últimos años en una alternativa a los fuentes de información convencionales, siendo un lugar habitual de paso para más del 71% de los usuarios de internet, y la casa de alrededor de un 12% que confiesa manejar algún tipo de avatar en el que subir algún post de vez en cuando, según los datos de AIMC.

Con nuestro blog en marcha, es el momento de pensar en los distintos sistemas de monetización. En este sentido, las empresas de publicidad que ofrecen bloques de anuncios en blogs a cambio de una remuneración que irá ligada al número de visitantes que recibas en tu portal, se cuentan por cientos.

Estas empresas ofrecen distintos tipos de ingresos a los bloggers. De esta forma hablamos de pago por usuarios únicos, pago por páginas vistas y pago clicks en anuncios. En cualquiera de estos casos es clave que los bloques de publicidad que insertemos respondan al concepto de publicidad contextual. Es decir, que esté relacionada con el tema que rige nuestra web.

Además de estas empresas particulares -que no tardarán en acercarse a ti una vez te conviertas en un blogger de referencia- también existen otros sistemas de monetización a cambio de visitas como el que ofrece Google Adsense, y que responde a los mismos principios que el resto de sistemas. Para formar parte de Adsense debes saber que debes respetar una serie de políticas como la inclusión de material apto para menores de edad. A cambio, ofrecen mejores ratios de pago por visitas.

Otro producto de Google, como es Youtube, se ha erigido como otra de las herramientas más utilizadas por los internautas para promocionar sus blogs o materiales audiovisuales de todo tipo a cambio de recibir una serie de ingresos en función de las reproducciones. Esta opción se antoja como un interesante complemento a nuestra estrategia de publicidad del blog.

Más allá de los distintos sistemas de monetización a cambio de publicidad en un blog, que requiere de cientos o miles de visitas diarias para poder vivir de ello, debes conocer que la clave del éxito radicará en la elaboración de contenidos únicos que sean capaces de fidelizar a una comunidad de usuarios. De lo contrario, será imposible alcanzar el éxito con nuestro blog.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.