El multimillonario negocio de las Apps

La industria de las Apps

El mundo de las aplicaciones móviles no para de crecer y crecer en los últimos meses. Desde su nacimiento en la App Store de Apple en 2008 se cuentan por millones las Apps que han sido puestas en circulación en el inicio de una industria cuyo crecimiento parece imparable.

Tirando de datos oficiales, la Play Store de Google cuenta en estos momentos con cerca de un millón y medio de aplicaciones móviles, lo que supone tres veces la cifra con la que contaba hace tres años. Los números de Apple, a través de los datos proporcionados por App Store, son muy similares, rozando las 1,5 millones de Apps disponibles en la actualidad, duplicando en dos años el número de Apps disponible.

Un negocio que tiene lugar mayoritariamente en Estados Unidos y en el que se calcula que en 2017 sea capaz de generar más de 150.000 millones de dólares, duplicando en cinco años su volumen de negocio, tal y como afirman portales especializados como Appnation.

En Europa, donde se trabaja a contrarreloj para no perder comba en la industria del desarrollo y puesta en marcha de las Apps, se calcula que los ingresos generados por este nuevo modelo de negocio se sitúan por encima de los 16.500 millones de doláres, generando a su vez alrededor de dos millones de empleos.

Según VisionMobile, las grandes operadoras de telefonía no son ajenas a este Boom de las Apps ya que se estima que el año próximo suponga un tercio del total del negocio de la telefonía móvil, doblando su parte del pastel en relación a dos años atrás.

El año que viene, estos mismos datos prevén que el ingreso generado por parte de las compañías en relación a las Apps suponga el 50% de los beneficios totales que les genera la venta de terminales móviles.

Para ayudarnos a entender mejor lo que supone esta fiebre en el uso de las aplicaciones móviles por parte de los usuarios, según datos oficiales, el desarrollo de las Apps supuso el movimiento de 14.700 millones de euros en el conjunto de la Unión Europea, lo que se traduce en el 19% del total de la economía mundial.

Con más de cinco millones y medio de personas dedicándose en cuerpo y alma al desarrollo y lanzamiento de aplicaciones móviles, los datos revelan que el grueso del negocio está precisamente en el trabajo de desarrollo de estos sistemas, ya que los ingresos medios mensuales por App rondan los 500 euros.

Aunque es en Estados Unidos donde mayor es la inversión para el desarrollo de las Apps, Europa está tratando de igualar esos niveles de inversión en los últimos meses lo que pondrá en muy poco tiempo la creación de cientos de miles de trabajo, principalmente relacionados con el desarrollo de aplicaciones en un nuevo sector de negocio en el que ya se han fijado muchos grupos de inversión que en él una manera de multiplicar sus activos a corto plazo.

La industria de las Apps ha llegado para quedarse. Con él un negocio que promete convertirse cada vez en más y más importante.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.