Google cambia su Algoritmo el 21 de abril: ¿Cómo afectará a mi portal?

Cambio Algoritmo

Sin casi tiempo para dejarnos respirar con la introducción de Google Colibrí, el gigante tecnológico llevará a cabo una nueva actualización de su famoso y secretísimo algoritmo el próximo martes 21 de abril.

A pesar de la opacidad con la que los de Montain View llevan a cabo estas modificaciones, lo cierto es que poco a poco hemos ido conociendo de qué se tratará, al menos en su trazo grueso esta actualización que también ha sido llamada “Mobilegeddon”.

Nombre puesto por varios de los especialistas SEO de todo el mundo al tener como principal factor de alteración en los resultados de búsqueda de los usuarios la asimilación de un diseño Responsive o no por parte de los distintos sites que, imaginamos, habrán sido advertidas con tiempo por sus Webmasters.

Y es que aquellos que todavía no lo hayan hecho, deben saber que todavía están a tiempo de optimizar su contenido para su visualización a través de teléfonos móviles inteligentes o tabletas, o eso es lo que se cree, ya que algunos expertos consultados nos indican que durante el pasado mes de marzo Google ya realizó un barrido detectando y guardando aquellos portales que sí disponen de un diseño adaptado para todos los terminales y cuáles no, modificando ya algunos de sus resultados.

Sea como fuere, desde Google se ha filtrado que aquellos que hagan los deberes, antes o después, recuperarán su posición previa al cambio de este algoritmo en el que se pretende premiar a aquellos sites que se adaptar mejor a las necesidades de cada internauta, independientemente desde donde acceda.

Este nuevo cambio en el algoritmo que utiliza Google para ubicar los resultados a cada búsqueda personal ha llevado a muchos espabilados a advertir de la falsa necesidad de crear un nuevo portal Responsive desde cero para no perder cuota en su presencia en los primeros resultados de Google en una estrategia únicamente destinada a llenar los bolsillos de estos aprovechados y de la que queremos advertir desde aquí.

En relación a cómo te afectará como usuario de Google, lo cierto es que no lo hará de manera importante. Y es que todos aquellos sites que sueles visitar seguirán estando disponibles en los resultados de búsqueda de Google, independientemente de su posición, viéndose principalmente alterados los resultados de páginas en las que sus creados se preocupan mucho más por el contenido que por el continente.

En definitiva estamos ante un cambio que afectará, como ya ocurriera con la desaparición de Google Noticias en España, a aquellos pequeños portales o blogs de particulares que cuentan con menos recursos y menos interesados en el Diseño Web y premiando a aquellas webs que hace más tiempo hicieron el trasvase al diseño adaptado a cada uno de los dispositivos existentes.

La principal duda radica en conocer si, además de este cambio, se producirán algunos otros más de la mano de la modificación del algoritmo de Google. Si es así, el espectro web puede vivir todo un terremoto de altura, ya que son muy pocos los que lo esperan. Desde Compumarketing lo seguiremos de cerca.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.