Google quiere ser operadora de telefonía móvil

Google-telefonia

Google no para de  extenderse cada año y entre los siguientes planes que tiene pensados para seguir mejorando, es el de ofrecer sus propios servicios de telefonía. De momento, solo es un proyecto que lleva el nombre de Nova, pero conociendo a Google, dejará de serlo para convertirse en un realidad muy pronto. Con el tiempo, se quiere crear un propio operador móvil virtual.

La plataforma ya estaría comenzando a negociar con dos de las grandes operadoras móviles que tienen su sede en Estados Unidos, que son T-mobile y Sprint. Lo que Google les ha propuesto, es hacerse cargo de sus redes bajo el nombre de ellos, pero dando el servicio a Google, lo cual es una práctica muy común.

Esto quiere decir que Google no estaría pensando en comprar la compañía como tal, sino los servicios que estas compañías prestan, aunque el buscador multicolor sí establecería sus propios precios y, además, serían ellos los que tratarían directamente con los clientes.

Esta no es la primera entrada en el mundo de la telefonía del gigante del marketing online, ya que lleva años dando servicio con su red propia de fibra óptica en varias ciudades de Estados Unidos, la cual les ofrece Internet de alta velocidad. Sin embargo, el hecho de que contemplen convertirse en una compañía de teléfonos como tal, supone pasos mucho más grandes en todos los sentidos.

Qué planes de futuro tiene Google pensados para este fin

Uno de los primeros movimientos que quiere llevar a cabo Google es el de ser uno de los proveedores más grandes a nivel mundial en Internet. A este respecto, ya se han invertido más de 10.000 millones de dólares en el proyecto de Space X, mediante el cual se quiere llevar Internet a Marte por medio de un satélite muy potente. Este satélite podrá tener beneficios muy importantes también para Android, ya que se potenciarían todos los servicios que ofrecen en la nube.

Actualmente Google tiene fibra de banda ancha en las zonas de Kansas, Utah y Texas y se espera que estos sean los primeros lugares en los cuáles se estrene el nuevo servicio de mensajería y, además, que se dé la facturación unificada.

Posicionamiento web, telefonía móvil y Google

En la actualidad ya es un hecho que buena parte del tráfico web procede de dispositivos móviles inteligentes y tabletas. De hecho, cada vez más estas cifras crecen, a la par que el tráfico que las diversas páginas web obtienen de los ordenadores de mesa disminuyen. Desde esta perspectiva, el anuncio de Google de convertirse en proveedor de telefonía móvil ha de ponernos en alerta.

En efecto, cada vez más nuestra página web ha de estar optimizada para ofrecer una experiencia de navegación positiva para los usuarios. De hecho, este es ya un criterio a la hora de determinar el posicionamiento de una web. Por ello, las intenciones del gigante de la publicidad online de hacerse con una operadora de telefonía móvil tiene que mantenernos al tanto. A fin de cuentas, las acciones de Google están orientadas a mejorar la experiencia en Internet de los usuarios.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.