Google vuelve a insertar los tuits aparecerán en los resultados de búsqueda

Parece que hay cosas que en esto del marketing sí vuelven. Hablamos en esta ocasión de la integración de Tuits en Google, de tal modo que cuando se busque información sobre un usuario lo que aparecerá también serán sus últimos tuits. Y es que dos de las principales plataformas en Internet por excelencia como son el todopoderoso Google junto a Twitter han llegado a un acuerdo.

La redes sociales Twitter y Google han acordado que los tuits aparezcan en los resultados de las consultas que se realicen en el buscador. Esta medida, al parecer, se implementará antes del próximo mes de junio.

Al parecer, ambas firmas ya están trabajando para que la medida se implemente lo antes posible pero todavía no hay una fecha en la que se llevará a cabo. Tampoco se conocen, por el momento, los términos concretos del acuerdo ya que no se han desvelado. Lo que si sabemos es que antes de este pacto, Google tenía que solicitar a Twitter la información que quería usar, mientras que ahora podrá directamente redirigirla por la conocida red social.

De este modo, con esto lo que consigue Twitter es dar mayor visibilidad, de tal modo que quizá sirva también para mejorar el posicionamiento. Quizá a partir de este momento Twitter empiece a tener un cierto peso en el posicionamiento orgánico, también conocido como, SEO como todos sabéis.

Las redes sociales son un factor cada vez más importante y tienen un mayor peso tanto a nivel corporativo en cuanto a la imagen que dan como a nivel de posicionamiento, ya que al final cuanta más información de calidad se comparta, más usuarios nos entrarán y es probable que también afecte de algún modo al posicionamiento aunque todavía no se conocen estos datos.

Google y Twitter llegaron a un acuerdo similar para que los resultados del buscador de los de Mountain View mostrasen directamente el contenido de la red social de microblogging. Desafortunadamente, aquello no llegó a buen fin, y se rompió dos años después, allá por julio del 2011.

Desde ese momento hasta ahora, Google empezó a dar prioridad a los resultados de Google + su propia red social, algo que sentó realmente mal a la red social del pajarito azul. Quizá esta estrategia es el resultado de intentar hacer un frente común contra Facebook que ya sabemos que con Google no se lleva demasiado bien o, al menos, eso dicen las malas lenguas y, fin y al cabo, Twitter es competencia.

Habrá que ver qué acogida tiene esta iniciativa que ya está en marcha y que a buen seguro será un éxito. Y es que tan solo si tenemos en cuenta ya la importancia que las rrss están teniendo en los últimos meses será más que suficiente para atraer una parte del público de calidad. Lo que sí está claro es que antes del próximo mes de junio estará en marcha y que poco después ya podremos hacer un balance sobre cómo funciona esta funcionalidad nueva a través de Google ya disponible.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.