Las mejores y peores contraseñas para tus cuentas

Mejores passwords

Aunque cada vez son más los usuarios que convierten su contraseña en un jeroglífico imposible de descifrar para los cacos, el número de personas que no le da importancia alguna a sus passwords sigue siendo muy importante.

Si bien existen numerosos tipos de cuentas, aquellas que nos importan más por el contenido que se haya tras el password; y aquellas que nos interesan menos, tales como registros a compañías para obtener descuentos o cuentas de Mail para ‘spam’, lo cierto es que toda nuestra intimidad se encuentra detrás de una serie de caracteres que en muchos casos descuidamos por comodidad.

Al menos eso ha revelado la compañía de seguridad Splashdata, quien como cada año, ha hecho público su ya célebre Ranking de las Peores contraseñas del mundo, o según se vea, de las mejores para que te roben las cuentas. A continuación lo repasamos.

Las peores contraseñas en internet

En este sentido, la cima del podio ha vuelto a estar copada por dos clásicos como son ‘123456’ y ‘Password’, que se erigen como las contraseñas más repetidas en el mundo, convirtiéndose a su vez en las más vulnerables.

Además de estas, y de otras combinaciones numéricas correlativas, este año llama la atención el ascenso en la clasificación de contraseñas tales como ‘mono’, ‘batman’, ‘superman’ o ‘michael’, así como las relativas a los nombres de deportes como ‘fútbol’ o ‘baloncesto’.

Pese a este mal uso generalizado de los passwords, lo cierto es que el hecho de que muchas compañías hayan decidido obligarnos a introducir contraseñas seguras, combinando distintos símbolos y caracteres diferentes, ha conseguido frenar el ascenso en el número de malas contraseñas.

Las mejores contraseñas y más seguras

En relación a las mejores contraseñas, los expertos coinciden en que nuestros passwords no deben guardar relación alguna con nosotros, debiendo evitarse colocar nombres, apellidos, aficiones o palabras clave que escondan alguno de nuestros hobbies, además de contener distintos elementos.

De esta forma, la contraseña perfecta debe ser aquella en la que se intercalan letras, números y símbolos que sólo cada usuario conozca y que responda a una combinación aprendida de memoria y no a una serie de palabras, números y símbolos que guarden relación con documentos o información que pueda estar al alcance de los ladrones de contraseñas.

Asimismo, es importante, aunque los últimos estudios revelan que son pocos los usuarios los que lo siguen a rajatabla, alternar las contraseñas en cada una de nuestras cuentas más importantes, dejando una contraseña de seguridad alta para repetir si así lo deseamos en las cuentas ‘spam’ que hemos citado anteriormente.

Crece el número de ciberdelincuentes

Siguiendo esta serie de consejos, toda nuestra información y privacidad escondida en la red de redes, o fuera de ella, quedará a resguardo evitándonos dolores de cabeza. Y es que, según la policía especializada en delitos informáticos, el número de delincuentes que navega en busca de resquicios para hacerse con nuestros datos no para de aumentar cada año, por lo que ahora más que nunca hay que estar prevenido ante ellos.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.