Novedades Diseño Web para la segunda parte de 2015

Diseños Minimalistas

El diseño web es un mundo tan cambiante como la marea. Si bien cada vez que entramos en un año se divisan algunas novedades que no tardan en confirmarse al poco tiempo, muchas veces estos ni siquiera duran una temporada por la aparición de otras variantes.

Es por eso que hoy, aquí, nos disponemos a analizar por dónde van a ir los tiros en el segundo semestre del 2015. A ver si tenemos que modificar muchas veces, o no, este post, agregando lo que llegue de la mano de la vanguardia en el diseño web.

El primer detalle y que primero salta a la vista en este campo, el del color, nos indica que el otoño y el invierno de este 2015 van a llegar abrumados por el color ‘Marsala’. Elegante y potente, este ‘caoba pastel’ -a ojos del que les escribe- ya se está viendo desembarcar en muchos diseños corporativos de empresas relacionadas con el diseño, en todas sus variantes.

Un punto, este del color, que nos sirve para dar paso al siguiente epígrafe. Y es que la presencia de esta tonalidad, en detrimento del colorido de la época primaveral y veraniega, supondrá la llegada de la sobriedad a los diseños. Esto supondrá que las páginas quedarán muchos más limpias y minimalistas, dejando apartados todos los gráficos y esquemas más complejos para ‘lugares resevados’ alejados de la Home.

Como consecuencia de la generalización de los diseños Reponsive, el Menú principal deja de tener vigencia para esconderse en un lugar muy concreto de la Home que se desplegará sin perder la discreción del diseño plano. Algo que también ocurrirá con los logotipos.

Tal y como venimos advirtiendo de un tiempo a esta parte, en 2015 menos es más en casi todo, y también en el apartado de los logotipos, que cobran fuerza respecto a otras temporadas. En este sentido, la principal novedad será la creación de logos dinámicos capaces de verse alterados en función de las distintas situaciones y secciones a las que se someta el visitante.

El uso de diseños conceptuales y muy sencillos se impondrá, y lo mismo sucederá con la tipografía, donde independientemente de cada caso concreto, aquellas tipografías que conjugan lo nuevo con lo viejo, alejadas de lo pomposo y barroco de otras temporadas, serán las protagonistas de los nuevos diseños.

Si a este unimos la continuidad de novedades propias de este 2015 como el aumento del click en detrimento del scroll, la utilización de imágenes de gran resolución o la introducción de botones transparentes, concluimos que el ‘Flat Desing’ ha llegado para quedarse tanto en lo que resta de año como a principios del nuevo curso.

Estén atentos a todas las novedades que sigan produciéndose en este campo a través de este portal, donde a salto de mata consultamos a nuestros especialistas con el fin de hacerles llegar cuanto antes lo que acabará llegando después en relación al Diseño Web. El mundo está en constante evolución y su portal, verse de lo que verse, no debe ser ajeno a ello.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.