SEO para principiantes

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Nadie nace sabiendo y mucho menos sabiendo las técnicas básicas para el SEO o posicionamiento web, por ello vamos a dedicar este artículo a los principiantes, esto es, a los lectores que se acaban de introducir en el mundillo de los negocios online y necesitan estrategias SEO para posicionar sus portales.

Etiqueta meta title. A menudo es un bien muy depreciado, ya que no se conocen las ventajas de la etiqueta y no se sabe usar correctamente, sin embargo, esta etiqueta es una de las mejores cosas que le puedes dar a tus posts. Lo que pongas en esta zona de optimización SEO, no solo saldrá al principio de la página cuando el visitante la abra, sino que será una entradilla de lo que se podrá ver en el artículo y al salir en Google, será la diferencia entre que alguien entre a tu página o no.  Este lugar debe contar con la palabra clave.

Las etiquetas y las meta KW.  Este tipo de etiquetas no son algo indispensable para mejorar el ranking en los buscadores, sí que influye a la hora de que los usuarios elijan una página u otra.

URL amigables para los buscadores. En este punto, no se trata de estar dos horas buscando un buen título, sino de que puedas armar títulos. Los títulos deben ser cortos y fáciles, al menos lo suficiente para poder conseguir escribirlo en la barra sin errores. Además de eso, deben contener la palabra clave que vamos a incluir en el post y, sobre todo, que no estén repetidas.

La buena redacciónNo te obsesiones con Google, porque sí, es importante aparecer en el buscador, pero si tus lectores entran y no les gusta lo que leen, tardarán mucho menos tiempo en salir del blog que lo que tardó en cargar tu página. Si les gusta tu página la primera vez que entran, volverán a entrar.

Qué palabras claves enamoran a los usuarios. Las palabras clave son el ADN de tu página web, así que es lo que debes tener en cuenta siempre. Las palabras clave deben ir bien posicionadas en dos puntos, una fila de palabras que son la columna vertebral del blog y otras que se posicionarán dentro del post.

Los enlaces entrantes. Este tipo de enlaces te dan la posibilidad de que Google te comience a ver como una web importante, ya que otras webs te enlazan. Esto quiere decir que tu contenido es relevante para otras webs y por consiguiente para el público en general. Por medio de los enlaces entrantes conseguirás subir de posición tu web.

Las imágenes. Las imágenes no sirven solamente para adornar el blog y que se vea bonito, como si le pusiéramos un lacito rojo, sino que debes optimizar las imágenes con las palabras clave que aparecen en el título.

Estas son las cosas más básicas que debes tener en cuenta cuando estás comenzando en el mundo del SEO. Con base en las entradas que te hemos dado, comienza a ampliar tu información en estos puntos y verás cómo poco a poco tu web empieza a tener un montón de seguidores. Coloca siempre contenido de calidad e incluye fotos vistosas y optimizadas.

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