Social Media: Cómo triunfar en 2015

Estar en las redes sociales es una obligación tanto para particulares como para empresas. Una vez allí, no vale con comunicar nuestro trabajo. El perfil de los usuarios de las redes es cambiante y para triunfar hay que saber adaptarse lo más rápido posible a lo que necesita cada usuario.

Si eres de los que piensa que no basta con estar en todas las redes posibles, sino que hay saber qué es lo que hace más atractivo cada mensaje lanzado para captar el máximo target posible, te damos una serie de pautas con las tendencias en social media de este 2015.

Las nuevas políticas de privacidad, el gran escollo. Para conseguir ampliar al máximo cada uno de nuestros impactos en las redes sociales es básico calcular la tasa ROI (tasa de retorno de inversión). En este sentido, las redes sociales parecen haberse dado cuenta de lo importante que es cuidar los datos personales de los usuarios para que éstos no abandonen sus cuentas. Para las empresas, conocer más a su target potencial es básico y es por eso que hay que realizar estudios de manera constante en este sentido. Qué tipo de usuarios tiene cada red social, cómo son los que nos siguen, qué les interesa y cuánto están dispuestos a pagar.

Los últimos estudios en relación a los mejores impactos en redes sociales revelan que son aquellos en los que se ha utilizado la inclusión de vídeos, de una duración de menos de 30 segundos. Contar con un buen comunicador audiovisual capaz de captar la atención de los usuarios en este pequeño período de tiempo es muy importante y cada vez son más las empresas que implementan este tipo de impactos a su estrategia de comunicación.

Buenos programadores y diseñadores. Los constantes cambios en las tendencias, así como en las modas o en los precios, nos obligan a contar con programadores rápidos y eficientes, así como diseñadores que sepan estar a la última para atraer a los máximos clientes posibles.

Conocimientos de psicología. Cada vez es más importante contar con directores de venta con conocimientos en psicología. Estudiar bien al usuario y saber dónde y cómo dirigirse para encontrar a potenciales clientes cobra mayor sentido que nunca.

Comunicación humana. Relacionado con el apartado anterior. Los últimos informes indican que la forma de llegar al usuario es básica para conseguirlo como cliente. La tendencia indica que la aparición de líderes de opinión o altos cargos de la empresa contando historias humanas a través de discursos sencillos y humildes alejados del discurso triunfalista de siempre se antoja como una estrategia de comunicación ganadora.

Como ves el mundo del Community Management es un mundo cambiante en el que es imprescindible estar al día para triunfar, tanto a nivel personal como empresarial. Rodearte de un buen equipo es clave para no perder comba y posicionarte en una posición preferencial con respecto a la competencia. Aquí tienes unas claves para empezar con pie derecho en tu nuevo proyecto, o encauzar el que tienes entre manos. Mucha suerte.

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