Tendencias para 2015 en diseño web

Los diseñadores deben estar en constante adaptación a las novedades y las preferencias de los usuarios. El diseño web ha evolucionado muchos en los últimos tiempos. La consolidación de los dispositivos móviles ha provocado grandes cambios. Y es que los usuarios de internet cada vez navegan más a través de smartphones y tablets. Adaptar los diseños y los contenidos a estas circunstancias es una asignatura obligada para los profesionales del sector. ¿Cuáles serán las tendencias en diseño web para este recién estrenado 2015?

Para empezar, el diseño responsivo es casi una obligación para las webs. Se trata de adaptar el diseño a las características de los diferentes dispositivos que existen en la actualidad, con especial atención, como decíamos, a los smartphones y tablets. El Responsive Design es ya tendencia y su desarrollo se optimizará a lo largo de los próximos meses.

A nivel de apariencia estética, las webs ya llevan tiempo apostando por grandes imágenes de inicio. Esta tendencia también será común en 2015. Detrás de esto puede estar la moda de la fotografía entre los usuarios de smartphone. Ahora todos nos creemos fotógrafos profesionales, sacando decenas de imágenes de cualquier situación. El progreso en la resolución de las pantallas y la calidad de los sensores de las cámaras provoca un gran interés en la fotografía.

Muchas web abrirán, por tanto, con una sola imagen y de gran calidad. Atrás parecen quedar los famosos sliders, que tanto éxito han tenido en el diseño web. En este sentido, 2015 también será el año del scroll que parece ganarle la partida al clic. Nuevamente, estamos ante el relieve que han adquirido los dispositivos móviles entre los usuarios de la red. En una pantalla táctil es más fácil deslizar el dedo que hacer un clic. Por lo tanto, el scroll infinito podría ser tendencia, frente a la práctica habitual de saltar de página en página.

Los videos también se incorporan a las páginas de inicio para dar la bienvenida a los usuarios o a los clientes. Es un hecho que la imagen en movimiento puede captar más nuestra atención. Eso sí, estos videos no pueden perjudicar la carga de la página.

El diseño minimalista no es una tendencia para 2015, puesto que ya lleva varios años de moda. Se trata de reducir al máximo los elementos de una web para que el usuario no se despiste. Incluso los menús se estilizan. Las tres rayas como icono para abrir el menú calan entre los usuarios.

Así mismo, los iconos simplificados y los colores planos se mantienen como referencia para los próximos meses. Y las infografías siguen ganando terreno para atraer al usuario con información explicada de forma efectiva, sencilla y atractiva. Por último, todo el mundo quiere una tipografía representativa. Lograr diferenciar tu web de la competencia es el objetivo final.

En resumen, buena parte de las tendencias de diseño web para 2015 son consecuencia de los nuevos hábitos de los usuarios, especialmente en el uso de los dispositivos móviles.

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