10 patrones del Dise├▒o Web que ya no se llevan

10 patrones del Dise├▒o Web que ya no se llevan

Errores Dise├▒o

El aumento en el uso de internet a trav├ęs de los dispositivos m├│viles, tales como los tel├ęfonos m├│viles inteligentes o las tabletas est├ín removiendo varios de los pilares que hasta ahora se consideraban intocables en el mundo del Dise├▒o Web.

Los nuevos tiempos exigen m├ís trabajo en relaci├│n al estudio de los comportamientos nacidos a las faldas de estos cambios tecnol├│gicos en primer lugar, y la sustituci├│n de aquello que no funciona por lo que necesitan ahora los┬áinternautas -mucho m├ís exigentes de lo que lo ven├şan siendo en los primeros a├▒os del boom tecnol├│gico y la irrupci├│n de internet-, en segundo.

En este sentido podemos afirmar que existe una serie de patrones que han entrado en desuso y que es clave identificar y abordar para estar a la ├║ltima en este, nuestro campo.

El primero de todos es aquel que aseguraba que más información para los usuarios de nuestra web es mejor. Actualmente, y cómo hemos venido diciendo a lo largo de este 2015, el Diseño Web ha tendido hacia la influencia minimalista. Menos es más, y eso supone filtrar y condensar tanto la información como los elementos audiovisuales que incorporamos a nuestra web.

El segundo, y sobre el que tambi├ęn hemos querido poner el acento, es el que nos habla de la necesidad de adaptar nuestros sites a todos los dispositivos desde los que pueden acceder a nuestra web. Aquellas web no Responsive ya han comenzado a desaparecer.

Textos farragosos. Relacionado con el primer punto, ahora queremos poner en valor la necesidad de elaborar textos sencillos y directos que sean capaces de crear un mapa mental a nuestros usuarios y, a la vez, le proporcionen la información que ha venido a buscar a nuestra web. La verborrea sólo penaliza.

No facilitar el click. Es importante, especialmente en los portales enfocados al e-comerce que nuestro contenido direccione r├ípidamente y sin complicaciones hacia la compra de un producto o servicio, o le haga llegar por la v├şa r├ípida a donde el usuario desea llegar.

Scroll ilimitado. Aquellos portales que nos obligan a bajar al final de p├íginas interminables para facilitarnos la informaci├│n, complicando la posibilidad de volver a la Home, tambi├ęn viven sus ├║ltimos d├şas.

No a las bibliotecas. Los┬ádise├▒os en los que encontramos fotograf├şas o cajas informativas como si se tratara de estanter├şas han pasado a mejor vida. Jerarquizar y permitir filtrar los resultados es un nuevo ‘must’.

Imágenes sin valor añadido. En relación a las imágenes es importante que estas sean pocas, de alta resolución y que sea interpretadas por los usuarios de nuestra web como originales y que aportan tanto contenido o más que nuestro texto. No a la la imagen relleno.

Tipograf├şas complicadas. El dise├▒o de tipograf├şas de palo alto y los dise├▒os tipogr├íficos de nuevo cu├▒o son cada vez m├ís apreciados por los usuarios de los portales relacionados con el dise├▒o. Aquellas letras antiguas de peri├│dico y otras enrevesadas┬ásiguen desapareciendo.

Fin a las 3 dimensiones. Aunque el 3D irrumpi├│ en su d├şa como el futuro, este tipo de im├ígenes han dejado de ser interpretadas como tal por la mayor├şa de internautas. La posibilidad de adentrarse en la imagen y recorrer cada uno de los puntos, siempre que sea necesario, o la presencia de im├ígenes muy sencillas, son tendencia.

Gr├íficas farragosas. Ni barras, ni puntos, ni muchos n├║meros. En el mundo del dise├▒o de gr├íficas lo que se lleva son composiciones f├íciles y que permiten obtener resultados cruzados ‘ad hoc’ para cada usuario. Que sea el visitante el que encuentre el resultado que ├ęl quiere cruzando los datos que le ofrecemos, y que esto sea sencillo.

Puntuaci├│n
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Art├şculos relacionados---

0 Comentario ---

    Deja un comentario---

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.