10 patrones del Dise√Īo Web que ya no se llevan ūü•á | CompuMarketing

10 patrones del Dise√Īo Web que ya no se llevan

Errores Dise√Īo

El aumento en el uso de internet a trav√©s de los dispositivos m√≥viles, tales como los tel√©fonos m√≥viles inteligentes o las tabletas est√°n removiendo varios de los pilares que hasta ahora se consideraban intocables en el mundo del Dise√Īo Web.

Los nuevos tiempos exigen m√°s trabajo en relaci√≥n al estudio de los comportamientos nacidos a las faldas de estos cambios tecnol√≥gicos en primer lugar, y la sustituci√≥n de aquello que no funciona por lo que necesitan ahora los¬†internautas -mucho m√°s exigentes de lo que lo ven√≠an siendo en los primeros a√Īos del boom tecnol√≥gico y la irrupci√≥n de internet-, en segundo.

En este sentido podemos afirmar que existe una serie de patrones que han entrado en desuso y que es clave identificar y abordar para estar a la √ļltima en este, nuestro campo.

El primero de todos es aquel que aseguraba que m√°s informaci√≥n para los usuarios de nuestra web es¬†mejor. Actualmente, y c√≥mo hemos venido diciendo a lo largo de este 2015, el Dise√Īo Web ha tendido hacia la influencia minimalista. Menos es m√°s, y eso supone filtrar y condensar tanto la informaci√≥n como los elementos audiovisuales que incorporamos a nuestra web.

El segundo, y sobre el que también hemos querido poner el acento, es el que nos habla de la necesidad de adaptar nuestros sites a todos los dispositivos desde los que pueden acceder a nuestra web. Aquellas web no Responsive ya han comenzado a desaparecer.

Textos farragosos. Relacionado con el primer punto, ahora queremos poner en valor la necesidad de elaborar textos sencillos y directos que sean capaces de crear un mapa mental a nuestros usuarios y, a la vez, le proporcionen la información que ha venido a buscar a nuestra web. La verborrea sólo penaliza.

No facilitar el click. Es importante, especialmente en los portales enfocados al e-comerce que nuestro contenido direccione rápidamente y sin complicaciones hacia la compra de un producto o servicio, o le haga llegar por la vía rápida a donde el usuario desea llegar.

Scroll ilimitado. Aquellos portales que nos obligan a bajar al final de p√°ginas interminables para facilitarnos la informaci√≥n, complicando la posibilidad de volver a la Home, tambi√©n viven sus √ļltimos d√≠as.

No a las bibliotecas. Los¬†dise√Īos en los que encontramos fotograf√≠as o cajas informativas como si se tratara de estanter√≠as han pasado a mejor vida. Jerarquizar y permitir filtrar los resultados es un nuevo ‘must’.

Im√°genes sin valor a√Īadido. En relaci√≥n a las im√°genes es importante que estas sean pocas, de alta resoluci√≥n y que sea interpretadas por los usuarios de nuestra web como originales y que aportan tanto contenido o m√°s que nuestro texto. No a la la imagen relleno.

Tipograf√≠as complicadas. El dise√Īo de tipograf√≠as de palo alto y los dise√Īos tipogr√°ficos de nuevo cu√Īo son cada vez m√°s apreciados por los usuarios de los portales relacionados con el dise√Īo. Aquellas letras antiguas de peri√≥dico y otras enrevesadas¬†siguen desapareciendo.

Fin a las 3 dimensiones. Aunque el 3D irrumpió en su día como el futuro, este tipo de imágenes han dejado de ser interpretadas como tal por la mayoría de internautas. La posibilidad de adentrarse en la imagen y recorrer cada uno de los puntos, siempre que sea necesario, o la presencia de imágenes muy sencillas, son tendencia.

Gr√°ficas farragosas. Ni barras, ni puntos, ni muchos n√ļmeros. En el mundo del dise√Īo de gr√°ficas lo que se lleva son composiciones f√°ciles y que permiten obtener resultados cruzados ‘ad hoc’ para cada usuario. Que sea el visitante el que encuentre el resultado que √©l quiere cruzando los datos que le ofrecemos, y que esto sea sencillo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

    Deja un comentario---

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.