6 Razones por las que es necesario un diseño Responsive para nuestra web

6 Razones por las que es necesario un diseño Responsive para nuestra web

La importancia de Responsive

Aunque parezca mentira, todavía existen multitud de páginas web cuyo contenido no se adapta de manera automática a las necesidades de cada uno de los usuarios de los distintos dispositivos electrónicos con acceso a internet que existen en el mercado.

Una estrategia que se adivina como tremendamente torpe y que a veces llega como consecuencia de la negativa a la adopción de los nuevos y mejorados diseños web, cuando no por un desconocimiento que puede acabar resultando muy caro.

Para todos aquellos que todavía tengan alguna duda sobre la necesidad o no de instalar un diseño Responsive a su portal, aquí van seis razones de peso.

Más teléfonos móviles que habitantes. Actualmente en España hay más de 53 millones de líneas de telefonía móvil, lo que teniendo en cuenta que en el último censo se nos calculaba entorno a los 47,5 millones de españoles supone la existencia de más terminales móviles que habitantes. Sin duda una razón de peso para no desdeñar el diseño Responsibe.

España, en el podio de las ventas desde el móvil. Los españoles son los terceros de Europa que más compras realizan a través de su smartphone. Si bien 9 de cada diez españoles asegura poseer un terminal móvil con acceso a internet, el 40% de estos reconoce realizar compras a través de estos soportes.

La mitad busca en internet desde su smartphone. Uno de los últimos estudios en relación al acceso a la red de redes ha revelado que el 50% de los jóvenes españoles entre 18 y 30 años visita páginas web a través de su teléfono móvil inteligente. Siendo esta franja de edad la que más compras realiza en internet.

Se venden más tabletas que ordenadores. Otro de los estudios más interesantes en relación a los usos y costumbres de los españoles indica que este año se cerrará con más venta de tabletas que de PC’s en un claro giro en las costumbres de los españoles. Parece claro que aquellos que no se adapten a esta circunstancia están abocados al fracaso.

Las webs Responsive reciben más visitas. Tres de cada cuatro internautas que acceden a contenidos web a través de su tableta o teléfono móvil vuelve a las páginas en las que encuentra un diseño Responsive. Mejorar la experiencia del usuario en nuestro portal se antoja clave para fidelizar visitantes a nuestro portal.

Google premia los contenidos Responsive. Aunque ya lo hace ahora, el nuevo algoritmo que Google prepara para a partir del mes que viene y que promete sacudir el trabajo de los SEO penalizará contundentemente en su posicionamiento a aquellas webs que todavía no posean un diseño Responsive. Esto supone que si tu portal no lo tiene caerá drásticamente en las páginas de resultados del buscador de buscadores.

Parece claro pues que se antoja imposible escapar a una tendencia que ha llegado definitivamente para quedarse. La máxima en diseño web actual pasa por mejorar la experiencia de los internautas a todos los niveles, y eso, entre otras cosas, pasa por ofrecerles un diseño cómodo y sencillo para su navegación.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

    Deja un comentario---

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.