Actualización del algortimo de Google: Todo lo que debes saber

Actualización del algortimo de Google: Todo lo que debes saber

La actualización del algoritmo de Google se ha adelantado. El buscador más usado del mundo ha confirmado a través de sus canales oficiales la llegada de una serie de cambios que todos los profesionales del SEO deberán tener en cuenta si quieres mejorar su posición en los resultados de búsqueda o mantenerla.

Aunque como suele ser habitual, Google solo ha avanzado algunas pinceladas sobre aquello que va a cambiar en su algoritmo, varios medios especializados han empezado a comprobar cuáles son los nuevos requerimientos de Google para posicionar, así como qué van a tener en cuenta para premiar o penalizar a todos los portales que indexa.

Si tienes un portal, trabajas en posicionamiento web o quieres saber qué es lo que se ha podido averiguar debes conocer que la actualización adelantada en Twitter por Danny Sullivan en forma de ‘core update’ pone al contenido de calidad como requisito indispensable para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. El que no lo haga, verá como su indiferencia, ya en esta parte final de 2019 y en el principio de 2020, tiene consecuencias.

Calidad entendida como información original y de interés para quienes va dirigida y que se actualiza con regularidad en busca de la mejor experiencia de los visitantes. Un cambio que promete provocar ascensos y descensos de muchos sites en las próximas fechas y que va a obligar a aquellos que pretendan mantener o mejorar sus posiciones realizar un seguimiento constante de todo aquello sobre lo que publican.

Sobre estos cambios, Google ha avanzado ya que muchas de las páginas que se vean sorpassadas por aquellos que respondan de manera más diligente a los requerimientos de su nuevo algoritmo no serán penalizadas, sino una consecuencia del mejor hacer de sus competidores, lo que debe hacerles pensar sobre la forma en la que postean, así como sobre sus rutinas productivas de ahora en adelante.

Otra de las cosas que promete generar sudores fríos entre los portales que indexan sus informaciones en Google Noticias es el que va a suponer la reorganización de las informaciones situando en un espacio privilegiado a aquellos medios que publican en primer lugar sobre un determinado tema que acaba generando interés. Es decir, que pasará justo lo contrario de lo que sucedía hasta ahora, cuando los últimos que escribían sobre un tema, a colación de la exclusiva de un segundo, conseguían un lugar de privilegio que ahora podrán mantener los que publiquen exclusivas, eso sí, siempre y cuando las mantengan perfectamente actualizadas.

Google refuerza su apuesta por los contenidos de calidad

En definitiva, Google ha realizado una actualización de su algoritmo a nivel global con el que pretende premiar a los portales que generan contenidos de calidad y los actualizan y a aquellos medios que apuestan por ofrecer una información de calidad poniendo, como indicábamos al principio del post, a la creación de contenidos originales respaldados por las experiencias de quienes los visitan, en el centro de sus nuevas exigencias para conseguir las primeras posiciones en las SERP.

Crear mucho contenido o crear contenidos largos no servirá de nada si estos no son únicos, propios y se trabajan en profundidad y a lo largo de todo el tiempo que genere interés a la audiencia a la que se dirige.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.