Algunas claves para mejorar el SEO

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Mucho se ha hablado sobre el posicionamiento en buscadores o SEO pero, ¿cómo se logra realmente? Las principales claves en las que todos los expertos coinciden son el contenido, la apariencia y la accesibilidad, a las que podríamos sumar las redes sociales, que han tomado bastante importancia en los últimos años. Acompáñenos a dar un interesante recorrido por las principales claves para mejorar el SEO.

El contenido, la clave más importante

Google, el buscador más importante del mundo y al que la mayoría de trabajos de SEO están enfocados o direccionados, desde algunos años que viene renovando sus algoritmos de búsqueda y posicionamiento dejó más de una vez claro que el “contenido de calidad” es la clave más importante y relevante del posicionamiento en buscadores. ¿Pero qué se entiende por contenido de calidad?

El contenido de calidad hace referencia tanto al contenido escrito (textos), como al contenido audiovisual (imágenes, fotografías y vides). Está claro que debe ser contenido 100% original, ya que hoy en día Google y los demás buscadores penalizan las copias parciales o completas de contenido; además debe ser contenido muy bien escrito en caso de los textos y debe ser relevante o importante. Este contenido debe ir acompañado de recursos técnicos para implementar el SEO, como el uso de palabras clave y etiquetas, el uso de negrita y cursiva, estilo de redacción, títulos y subtítulos, enlaces,  etc.

El diseño también es tenido en cuenta

El diseño en los últimos años ha tomado más importancia en el SEO, sobre todo con la irrupción de los dispositivos móviles que han inundado el mercado y, hoy por hoy, en muchos casos superan las búsquedas en Internet.

La experiencia del usuario debe ser completa, además de un buen contenido, la web debe tener un buen diseño, con el que el usuario se sienta cómodo y su experiencia en la web sea total. El diseño debe ser acorde al contenido, no debe tener publicidad invasiva ni excesiva, entre otros detalles importantes relacionados con el diseño y el SEO.

Detalles técnicos no deben tomarse a la ligera

Quizás esta sea la parte más engorrosa y la parte menos conocida del SEO, pero también es importante. Cuando nos referimos a los detalles técnicos del SEO, hacemos referencia a la óptima accesibilidad, es decir temas como el hosting, acceso y optimización; así el usuario tendrá una experiencia positiva al visitar una web, la que debe ser rápida, ágil y confiable.

Las redes sociales cada vez con más peso

Hace algunos años nadie pensaba en las redes sociales cuando se hablaba del SEO, hoy en día es impensable separar estos dos conceptos. La importancia de las redes sociales en el posicionamiento es innegable, las diversas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+ etc) juegan un papel decisivo en la difusión y comunicación de una web.

Hoy las redes sociales acercan de manera sencilla y rápida al usuario a la web, además de ser una muy importante herramienta de difusión y publicidad, son muchos los sitios web que basan en gran parte su posicionamiento en las redes sociales.

 

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