Aumentar tráfico web: Claves para conseguir más visitas

Hoy en día parece imposible encontrar una estrategia empresarial en la que no esté presente el aterrizaje, asentamiento y crecimiento en la red de redes con internet como uno de los pilares sobre los que cimentar un plan de empresa que tenga objetivos de crecimiento.

Teniendo en cuenta que cada vez son más y más los portales que versan sobre un sinfín de asuntos distintos y que, como no, también tratan sobre el campo en el que nosotros vamos a jugar y en el sector en el que nos encontramos la madre del cordero radica en conocer qué es lo que debemos hacer para que los internautas decidan acceder a nuestra página web y no marcharse a otra y cómo mantener un flujo aceptable -que variará en función de cada casa- de visitantes a nuestro site en el tiempo.

Ya sea para informar de que existimos, para ofrecer productos o servicios a través del ecommerce o comercio electrónico o como lugar donde informar sobre nuestras novedades y atender todas las cuestiones que afecten a nuestros clientes y a nuestro público objetivo, es imprescindible dar visibilidad a nuestra página web y convertirla en un lugar de referencia tanto para clientes habituales como para los potenciales, sin dejar ninguna de estas dos cuestiones de lado.

Si bien no existe una fórmula que, a modo de una barita mágica, suponga la llegada de miles y miles de seguidores diarios a nuestro portal, sí que podemos hablar claramente de ciertos puntos que debemos cumplir y llevar a cabo si queremos aumentar nuestro tráfico web y que en este post vamos a tratar de desarrollar.

Incrementa el tráfico de tu web

El primero y más evidente es el que nos lleva a iniciar una estrategia SEO que nos ayude a estar lo más alto posible en todas las búsquedas relacionadas con nuestro proyecto. Conocer con claridad cuáles son las palabras clave que nos definen, qué es lo que suelen buscar nuestros clientes y a través de qué premisas nos encontrarán aquellos a los que podemos ayudarles a través de nuestro proyecto empresarial será el primer paso a tomar antes de iniciar una estrategia SEO destinada a la optimización de nuestra página web.

Lo más básico que deberemos conocer en cuanto al posicionamiento es que estas palabras clave de las que hablábamos en el párrafo anterior deberán estar presentes en nuestra URL, en las secciones de nuestro site, en los títulos y los textos de contenido a desarrollar en cada nuevo post, y referenciado también en las imágenes o vídeos que agreguemos a nuestro site.

Otra manera de desviar tráfico hasta nuestra página web pasa por acudir a los enlaces patrocinados. Esta táctica englobada en la estrategia SEM requiere de menos tiempo para empezar a ver resultados. Opciones como apostar por Google Ads, Twitter Ads o Facebook Ads también se revelan como opciones de las más interesantes para conseguir un rápido incremento de nuestras visitas que, para mantener, deberá ir acompañado de una estrategia SEO y de una actualización periódica de nuestros contenidos que, obviamente, deberán resultar de interés para nuestro público.

Lo bueno de este sistema es que, en la mayoría de los casos, nos lleva a tener que pagar únicamente por cada uno de los clicks que nos consigan, o bien Google o bien los enlaces patrocinados en las redes sociales más activas de cada momento, pudiendo filtrar detalladamente dónde, cuándo y a quién queremos que le aparezca nuestro anuncio.

Algo que nos lleva a tener que realizar estudios minuciosos sobre cuáles son los hábitos de nuestros clientes para así ser en esos nichos donde elegir colocarnos logrando una visualización selectiva por parte de los internautas a los que nos interesa acercar a nuestra página web.

El más importante de todos, y que está relacionado con el SEO, el SEM, las redes sociales y todo aquello que esté vinculado al posicionamiento web es el que hace referencia a la creación de contenidos de calidad. Dicho de otra manera, la publicación regular de textos de interés para nuestra audiencia, originales -nada de corta pega de agencias de comunicación o de otros lugares con licencia Creative Commons- y en los que debemos colocar keywords, imágenes y también vídeos si la información lo requiere.

Indexar contenidos de manera regular a través de nuestro portal, haciendo uso de las palabras clave que comentábamos al principio es la mejor manera para conseguir que Google nos tenga en cuenta y nos referencie a todos aquellos que se lancen en busca de información vinculada con nuestro proyecto.

Contenidos originales, novedosos, regulares y en los que integren palabras clave que nos identifiquen con lo que ofrecemos y que, también, estén siendo buscadas en un momento determinado, para lo que utilizaremos Google Adwords, donde se nos ofrece un informe detallado sobre qué es lo que se está buscando en cada momento y qué palabras clave ofrecen un mejor resultado en cada instante.

La clave en este sentido es pensar qué es lo que pueden buscar nuestros potenciales clientes y cómo lo pueden buscar, a través de qué palabras que redactarán en Google.

trafico-web

Si antes hablábamos de las bondades de la creación de enlaces patrocinados a nuestro site, ahora vamos a centrarnos en la creación de una estrategia de linkbuilding, o lo que es lo mismo, el intercambio de enlaces entre portales que guardan relación. Conseguir que una página web con una autoridad alta y un buen ranking nos cite nos ayudará a mejorar y mucho nuestra posición en los resultados de búsqueda de los buscadores. A cambio, se nos conminará a hacer lo propio en dirección a este otro portal. Una acción que puede llevar o no aparejado un coste económico.

Otro de los factores que influirá y mucho en la capacidad de retener tráfico y fidelizarlo de aquellos que, gracias a nuestra estrategia, ha accedido a alguno de nuestros contenidos es el de crear una Landing Page clara, concisa y en el que el manejo se haga intuitivo y permita el salto de secciones y el acceso a donde el internauta desea acceder de manera sencilla.

Los informes revelados últimamente en relación al tiempo que suelen emplear los internautas en cada página web, el dedicado a una primera visita a un site y las tasas de rebote hablan de una media de dos segundos por página web. De esta manera, si en esos dos segundos -o cinco- no conseguimos ofrecer lo que venía buscando y ofertar de la misma manera una navegabilidad sencilla y atractiva, perderemos la opción de que vuelva o que nos referencia a otros internautas.

Tanto la home como las distintas páginas de resultados deberán mostrar una organización sencilla y atractiva a la vista. Además, los contenidos redactados deberán ser de la misma manera sencillos de entender yendo al grano de la cuestión y evitando el salto entre páginas. Hay que evitar marear a cada visitante y conseguir retenerlo a través de contenido interesante. Si lo que ve le interesa, seguirá moviéndose por nuestra página web… y volverá.

Una de las estrategias que mejor está funcionando de un tiempo a estar parte y que afecta tanto a nuevos proyectos con una gran proyección como a otros más consolidados es la de apostar por el marketing vital. Generar contenidos divertidos e interesantes lleva a muchos internautas a difundir a través de las redes sociales estos contenidos que tienen como fin dar a conocer de manera masiva la oferta de un producto, un servicio, o los valores de una marca determinada.

Ser convincente, crear algo que esté íntimamente relacionado con la marca o los valores que desprende y ofrecer recompensas por el visionado o por la propagación de una campaña determinada ayuda y mucho a que la campaña de marketing acabe teniendo un alcance mucho mayor del que hubiera tenido a través de la realización de una campaña que hiciera uso de mecanismos publicitarios más tradicionales.

Hacerse notar en blogs relacionados con nuestro campo, participando en conversaciones con posibles clientes, vertiendo comentarios que puedan ser de interés para estos y mostrando nuestro interés en ser cercanos a los que pueden convertirse en nuestros consumidores también suele dar buenos resultados en este sentido.

Por último, recordar la importancia no sólo de estar en todas las redes sociales posibles, sino de hacerlo con regularidad, sin caer en las actulizaciones spam, teniendo en cuenta las singularidades y los perfiles distintos que existen en cada una de las redes sociales en cada momento, o dar una rápida respuesta desde nuestros perfiles a dudas o cuestiones relacionadas con la atención al cliente son algunos de los mecanismos que nos ayudarán a fidelizar, crear imagen de marca y ser referenciados a terceros por parte de los que ya confían en nosotros.

Conseguir aumentar el tráfico web no es fácil, pero si atendemos a estas claves que hemos citado y trabajamos en ellas estaremos muy cerca de mejorar notablemente el número de visitas que registramos en nuestra página web. Esperamos que les haya servicio de ayuda la información revelada en este post. ¡Suerte con ello!

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