Black Hat SEO

Black Hat SEO

Qué es el Black Hat SEO

En plena era tecnológica en la que no estar presente en la red es sinónimo de no existir para la gran mayoría de las empresas y particulares, la visibilidad de nuestro portal es crucial.

El objetivo de conseguir ser m√°s visibles que nuestra competencia y a su vez ampliar el espectro de nuestro p√ļblico objetivo se ha convertido en toda una obsesi√≥n por parte de todos aquellos que tratan de sacar alg√ļn tipo de provecho de su presencia en internet.

Conseguir aparecer lo más arriba posible en las páginas de resultados de los distintos buscadores, tales como Google, Yahoo o Bing, no es nada sencillo, lo que ha provocado que cada vez sean más los poseedores de sites que confían esta tarea a los profesionales del posicionamiento web, expertos en SEO.

Ellos, a través de su trabajo, tanto en el área más técnica como a través del establecimiento de una serie de pautas a seguir en la elaboración de todos los contenidos vertidos en una página web, son conocedores de las exigencias establecidas en cada momento por el algoritmo que Google utiliza para posicionar de manera automática a un portal o a otro y, lo que es más importante, de cómo conseguirlo.

Un trabajo que no consigue resultados visibles de un d√≠a para otro y que debe llevar aparejado el cumplimiento de todos estos pasos marcados desde el SEO a los distintos estamentos que trabajan en una p√°gina web en busca de este objetivo com√ļn: Mejorar el posicionamiento en las p√°ginas de resultados de los distintos buscadores.

Fruto del tiempo que en muchas ocasiones requiere el an√°lisis de un portal, la detecci√≥n de errores en las rutinas productivas, la elaboraci√≥n de un plan a seguir ‘ad hoc’ para cada site, y la incorporaci√≥n de las nuevas pautas necesarias para ascender en los resultados de b√ļsqueda, son muchos los due√Īos de p√°ginas web que recurren al hermano villano del SEO conocido como Black Hat SEO.

El Black Hat SEO no es m√°s que un conjunto de t√©cnicas destinada a enga√Īar, por la v√≠a r√°pida, a los distintos buscadores para que estos indexen un determinado portal lo m√°s arriba posible en sus resultados de b√ļsqueda. A los que usan √©ste tipo de t√©cnicas se les denomina Black Hatter.

El t√©rmino Black Hat proviene de las pel√≠culas de vaqueros d√≥nde, normalmente, “los malos” llevan sombrero negro mientras “los buenos” los llevan blancos.

En busca de la ansiada aparición en las primeras posiciones de Google, Yahoo o Bing, los conocedores del Black Hat SEO desafían las políticas exigidas por parte de estos buscadores consiguiendo colocar los portales con los que trabajan como resultado principal, independientemente de la calidad del contenido de la página indexada, alterando el correcto funcionamiento de los algoritmos de cada buscador.

A pesar de conocer las penalizaciones a las que se exponen los portales como los webmasters que recurren a este tipo de t√©cnicas, la penetraci√≥n del Black Hat SEO contin√ļa siendo el gran caballo de batalla de empresas como Google.

Despu√©s de las extinci√≥n de t√°cticas de Black Hat SEO como el ‘Cloacking’ o el ‘Comentario Spam’ en los blogs y de la reducci√≥n de otras tales como el ‘Spamming Keywords’ tambi√©n conocida como ‘Keyword Stuffing’ o la inclusi√≥n de ‘Texto oculto’ como entradas, cada vez m√°s controladas y detectadas desde los distintos motores de b√ļsqueda.

En los √ļltimos tiempos, algunas de las t√©cnicas m√°s utilizadas, y de las que tienen pleno conocimiento en los distintos buscadores online, son la compra-venta de enlaces, el intercambio de los mismos o el uso de ‘backdoors’. Una serie de movimientos que cada vez resultan menos efectivos y que est√° llevando a los expertos en Black Hat a estrujarse el cerebro en busca de nuevos entresijos que les permita detectar fallos tras la actualizaci√≥n de cada algoritmo con los que trabajar en busca del mejor Ranking para cada web.

White Hat SEO vs. Black Hat SEO - CompuMarketing

Como la mayor√≠a de grandes expertos en SEO advierten, tales como Rand Fishkin o Cyrus Shepard, el uso de t√©cnicas Black Hat son pan para hoy y hambre para ma√Īana. A modo de ejemplo. Un SEO utilizando t√©cnicas Black Hat consigue mejorar las visitas de un portal y, como consecuencia, sus ingresos, en 10.000 euros en dos meses. Sin embargo, uno que hace uso de las t√©cnicas de White SEO -o SEO bueno- consigue aumentar los ingresos de un portal en 1.000 euros mensuales al cabo de siete meses.

El Black Hat SEO ofrece resultados muy interesantes a corto plazo sin erigirse como una opci√≥n estable a medio-largo plazo, cuando estas t√©cnicas dejan de surtir efecto. El White SEO, por lo contrario, ofrece una mejora lenta, pero progresiva y sostenible en los resultados de b√ļsqueda de un portal web. La elecci√≥n, pues, parece sencilla.

Puntuación
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