Campañas publicitarias y SEO

Campañas publicitarias y SEO

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Existen muchas maneras de optimizar una web para los buscadores; las más comunes y quizás las más acertadas y efectivas sean las que se realizan a través de un buen contenido y de la optimización técnica de la web; pero también existe una opción que siempre ayuda a mejorar el SEO, nos referimos a las campañas publicitarias. Echemos un vistazo a todos los detalles y beneficios que trae una buena campaña publicitaria al SEO de nuestro sitio web.

¿Cómo mejora una campaña publicitaria el SEO de mi web?

Sin duda esta es la pregunta que seguramente usted se está haciendo sobre este tema. Primero debemos tomar en cuenta las razones del porqué realizamos una campaña publicitaria a nuestra web.

Una campaña publicitaria sirve para promocionar un producto o servicio; también es muy útil para atraer más tráfico (visitas) a una web, aunque si esta no tiene un buen trabajo de SEO probablemente sea de poca utilidad, sin embargo una campaña publicitaria siempre trae cosas positivas a nuestra web.

Si apoyamos el SEO con una campaña publicitaria, este será más sencillo, ya que el tráfico que suele atraer esta clase de campañas es de enorme ayuda para el posicionamiento, algunas vez esta alza de visitas que son producto de la campaña se queda como una constante, lo que es un gran avance en temas del SEO.

¿Qué campaña debo hacer para mejorar el SEO?

Si hablamos de una campaña publicitaria, seguramente todos pensamos en Google AdWords, plataforma de Google para realizar publicidad patrocinada. Es lógico asociar un trabajo de SEO para el buscador Google, con su programa de publicidad.

Google AdWords está ligado estrechamente con el SEO en su buscador (Google), así que es buena idea pensar en este programa de publicidad si buscamos un posicionamiento en Google. Inclusive Google a través de algoritmos revisa la página web de aterrizaje para hacer las campañas publicitarias; es decir que toda publicidad realizada a través de banners o búsquedas naturales, siempre van a tener una “página de aterrizaje”, la que será nuestra web, en donde estará el contenido o producto que se está publicitando. Esto tampoco quiere decir que todo el trabajo lo va hacer Google, el dueño de la web debe tener un trabajo previo de SEO para que la campaña publicitario sea bien llevada y eficaz. Es una suerte de círculo que gira en torno a la web, la publicidad, el buscador y el SEO.

Otra de las herramientas que están estrechamente ligadas con el SEO y la publicidad, en este caso AdWords, es Google Analytics, muy útil herramienta que brinda Google para medir información de tráfico y tendencias para analizar nuestro sitio web al detalle.

¿Cuándo debo iniciar una campaña publicitaria?

Este es un tema relativo que está ligado a las necesidades de una web o del tema comercial; aunque cualquier experto en SEO seguramente les dirá que no inicie una campaña publicitaria si aún no ha realizado al menos un trabajo básico de posicionamiento en buscadores, y en esto coincidimos

Queda claro que el SEO o posicionamiento en buscadores tiene en las campañas publicitarias una herramienta más de ayuda para lograr un buen trabajo. Además tenemos la opción de empezar con campañas pequeñas para monitorear poco a poco los resultados que esta pueda dar a nuestra web.

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