Campa√Īas publicitarias y SEO ūü•á | CompuMarketing

Campa√Īas publicitarias y SEO

campa√Īa-publicitaria-seop

Existen muchas maneras de optimizar una web para¬†los buscadores; las m√°s comunes y quiz√°s las m√°s acertadas y efectivas sean las que se realizan a trav√©s de un buen contenido y de la optimizaci√≥n t√©cnica de la web; pero tambi√©n existe una opci√≥n que siempre ayuda a mejorar el SEO, nos referimos a las campa√Īas publicitarias. Echemos un vistazo a todos los detalles y beneficios que trae una buena campa√Īa publicitaria al SEO de nuestro sitio web.

¬ŅC√≥mo mejora una campa√Īa publicitaria el SEO de mi web?

Sin duda esta es la pregunta que seguramente usted se est√° haciendo sobre este tema. Primero debemos tomar en cuenta las razones del porqu√© realizamos una campa√Īa publicitaria a nuestra web.

Una campa√Īa publicitaria sirve para promocionar un producto o servicio; tambi√©n es muy √ļtil para atraer m√°s tr√°fico (visitas) a una web, aunque si esta no tiene un buen trabajo de SEO probablemente sea de poca utilidad, sin embargo una campa√Īa publicitaria siempre trae cosas positivas a nuestra web.

Si apoyamos el SEO con una campa√Īa publicitaria, este ser√° m√°s sencillo, ya que el tr√°fico que suele atraer esta clase de campa√Īas es de enorme ayuda para el posicionamiento, algunas vez esta alza de visitas que son producto de la campa√Īa se queda como una constante, lo que es un gran avance en temas del SEO.

¬ŅQu√© campa√Īa debo hacer para mejorar el SEO?

Si hablamos de una campa√Īa publicitaria, seguramente todos pensamos en Google AdWords, plataforma de Google para realizar publicidad patrocinada. Es l√≥gico asociar un trabajo de SEO para el buscador Google, con su programa de publicidad.

Google AdWords est√° ligado estrechamente con el SEO en su buscador (Google), as√≠ que es buena idea pensar en este programa de publicidad si buscamos un posicionamiento en Google. Inclusive Google a trav√©s de algoritmos revisa la p√°gina web de aterrizaje para hacer las campa√Īas publicitarias; es decir que toda publicidad realizada a trav√©s de banners o b√ļsquedas naturales, siempre van a tener una ‚Äúp√°gina de aterrizaje‚ÄĚ, la que ser√° nuestra web, en donde estar√° el contenido o producto que se est√° publicitando. Esto tampoco quiere decir que todo el trabajo lo va hacer Google, el due√Īo de la web debe tener un trabajo previo de SEO para que la campa√Īa publicitario sea bien llevada y eficaz. Es una suerte de c√≠rculo que gira en torno a la web, la publicidad, el buscador y el SEO.

Otra de las herramientas que est√°n estrechamente ligadas con el SEO y la publicidad, en este caso AdWords, es Google Analytics, muy √ļtil herramienta que brinda Google para medir informaci√≥n de tr√°fico y tendencias para analizar nuestro sitio web al detalle.

¬ŅCu√°ndo debo iniciar una campa√Īa publicitaria?

Este es un tema relativo que est√° ligado a las necesidades de una web o del tema comercial; aunque cualquier experto en SEO seguramente les dir√° que no inicie una campa√Īa publicitaria si a√ļn no ha realizado al menos un trabajo b√°sico de posicionamiento en buscadores, y en esto coincidimos

Queda claro que el SEO o posicionamiento en buscadores tiene en las campa√Īas publicitarias una herramienta m√°s de ayuda para lograr un buen trabajo. Adem√°s tenemos la opci√≥n de empezar con campa√Īas peque√Īas para monitorear poco a poco los resultados que esta pueda dar a nuestra web.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.