La importancia de combinar SEO y SEM

La importancia de combinar SEO y SEM

Cuando todavía no habíamos acabado de convencer a todos aquellos que tienen un proyecto web -nuevo o viejo- de la importancia de posicionarlo lo más arriba posible de manera orgánica en los principales buscadores, nos toca convencerlos de que cuando al SEO on Page y al SEO Off Page se le combinan puntualmente acciones SEM, las posibilidades de aumentar exponencialmente el tráfico hacia un portal se multiplican de manera considerable.

Eso es lo que vienen demostrando distintos estudios realizados al respecto y que hablan de la importancia de realizar esa auditoria SEO sobre el estado interno del portal, del análisis de los competidores, de las palabras clave sobre las que trabajar y de la creación constante contenido original e interesante para un target concreto para posteriormente poder realizar un buen trabajo keywords en las acciones temporales de SEM en lanzamientos, promociones y ofertas. Porque, como subrayan estos trabajos, sin el conocimiento que se obtiene a través de las auditorias propias del SEO, resulta mucho más complicado conseguir acciones realmente interesantes de SEM.

Mismo informes que ponen el acento en la necesidad de, a la estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores enfocada a dar la máxima visibilidad de un site a medio y largo plazo, ofrecerle, realizando inversiones puntuales, una atracción de visitas durante el tiempo que dura la acción SEM, permite empezar a monetizar para poder seguir invirtiendo en posicionamiento orgánico, sobre todo en los proyectos pequeños, así como realizar mejores pujas por palabra cuando el plan nos empuje a realizar una nueva campaña de SEM.

En esa misma línea estos comentan estos informes la enorme influencia positiva que tiene a la hora de sacar el máximo jugo en términos de posicionamiento a un portal, el combinar textos de calidad y utilidad para los lectores propios del SEO con otros mucho más persuasivos, encaminados a empujar a nuestro público objetivo a dar un paso más en su relación comercial con nuestro proyecto.

Por otro lado, recuerdan estos estudios, combinar SEO y SEM, sobre todo en clientes primerizos, nos permite conseguir, a través de un buen trabajo SEM, visibilidad de forma inmediata mientras multiplicamos los ratios de la tasa de conversión. Algo en lo que también acabará influyendo más a largo plazo el SEO, porque a corto, aunque cueste explicarlo a nuestros clientes, aun partiendo de unos notorios conocimientos de los algoritmos, su funcionamiento y sus cambios, resulta imposible garantizar las primeras posiciones a determinadas búsquedas, y por ende conversiones.

Por qué es importante combinar acciones de SEM y SEM

A modo de resumen, parece claro que, en busca de los mejores resultados a corto, medio y largo plazo, pensando, además de en el posicionamiento web orgánico en la consecución de resultados que permitan seguir invirtiendo tanto el SEO como el SEM, no hay nada mejor que combinar ambos desde el principio para poder ofrecer a nuestros clientes resultados sólidos sobre el aumento de la visibilidad del site y el aumento en el número de visitas y posiblemente de ventas de este.

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