Cómo captar clientes a través del Diseño Web

Cómo captar clientes a través del Diseño Web

Capta cliente con tu Diseño

Cada vez más el mundo del Diseño Web es menos ajeno a los empresarios que optan por dar visibilidad a su negocio a través de una página web o de una App. Lo que hace unos años era visto como un renglón más de la partida de gastos deducibles, ahora se contempla como una inversión.

Una inversión que, en muchos casos, lleva aparejada, en el caso de contar con un buen grupo de profesionales detrás capaces de tejer una estrategia personalizada, un retorno que puede acabar suponiendo una nueva de entrada de ingresos que, por qué no, acabe convirtiéndose en la principal.

Al menos eso es lo que se deduce de los últimos estudios realizados al respecto en relación a los cambios de hábitos de los usuarios de internet y, en consecuencia, de las distintas vías de ingresos de las empresas presentes en pleno desarrollo de la era tecnológica.

En ese sentido cabe recordar, una vez más, que el Diseño de nuestro portal web es nuestra propia cara, la primera imagen que nuestros clientes se hacen de nuestro negocio. Y ya se sabe, la primera impresión es, a veces, la que más cuenta.

Como quien pega primero pega dos veces es importantísimo tener en cuenta aspectos tales como qué es lo primero que queremos que vean los potenciales clientes, qué servicios queremos ofrecer, cuál debe ser la disposición de nuestros productos o servicios y todo ello sin perder de vista la imagen que queremos transmitir, uno de los puntos más importantes de este proceso de diseño de un portal.

Ya sea a través de la home de un ‘site’ determinado o de una aplicación móvil, si los usuarios de estas interfaces no quedan satisfechos con esa primera impresión de la que veníamos hablando, casi con toda seguridad abandonen a las primeras de cambio nuestra página o App, perdiendo la posibilidad de hacer negocio.

Es por eso que acciones como la de seleccionar los detalles gráficos de diseño que mejor se ajustan a nuestra idea de negocio, qué tipo de imágenes debemos incluir o si es importante la inclusión de animaciones que capten la atención de los potenciales clientes serán uno de los primeros pasos a tener en cuenta.

Para atraer a los usuarios es capital la creación y correcta distribución de unos contenidos que serán siempre originales, ya que dependiendo de cómo se presenten, la percepción de los posibles clientes será una u otra. La saturación de mensajes y la posible distorsión del mismo por un fallo en la concepción del diseño es lo que hay que evitar a toda costa.

Por último, es igual de importante realizar un diseño que imprima fácil usabilidad de todas nuestras secciones a los usuarios agilizando registros y eliminando formularios para así fidelizar al máximo nuestros visitantes. Mejorar la experiencia de nuestros potenciales clientes será uno de los ‘must’ a tratar con mimo.

En definitiva, es clave recalcar que el Diseño de nuestra web debe acompañar al mensaje que allí debemos transmitir aportando un valor añadido que propicie la captación de potenciales clientes.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.