¿Cómo determinan los buscadores la importancia de una web?

posicionamiento-seo

Algo que todos sabemos, o al menos todos los que manejamos webs diariamente, es que los motores de búsqueda se guían por algoritmos. Estos algoritmos son los que determinan de una y otra manera qué página va por encima de la tuya y cuál merece estar por debajo. En la mayoría de los casos, esto se rige por el número de visitas ya que se supone que si muchas personas visitan la web, es un lugar valioso con contenido que interesa mucho.

Muchos expertos dicen que si una web es popular se posiciona mejor. Esto, aunque en realidad es algo que no está comprobado, es una suposición bastante acertada, ya que la finalidad de Google es posicionar las páginas que más gustan a los usuarios y las que más gustan, son generalmente las más visitadas.

¿Es lo mismo popularidad y relevancia?

No. La relevancia de tu página web es la que le da Google y la popularidad es la que le dan los seguidores, por lo que no es lo mismo en ningún sentido. Mientras más popularidad te den tus seguidores con sus visitas, más relevancia te irá dando Google en su buscador, pero esto es algo que lleva tiempo y también esfuerzo por tu parte.

Los algoritmos de Google indexan las páginas web basándose muchas veces en su popularidad.

¿Esto quiere decir que el seo no funciona?

No quiere decir esto, de hecho sí funciona, sin embargo, Google valora más que una página sea agradable para las personas que la leen, aunque ha de tener un buen posicionamiento SEO. Sin el SEO no se puede tener una buena página, lo que nos lleva a una conclusión muy importante: no se puede tener lo uno sin lo otro y viceversa.

Cómo son los algoritmos de google

No podemos decirte a ciencia cierta qué tipo de algoritmos usa Google para poder establecer sus criterios, pero si es cierto que podemos deducir algunos con base en las páginas con más relevancia.

La razón de que Google no cuente en que se basan sus algoritmos es para que nadie pueda manipular las webs de tal forma que encajen a la perfección con lo que se está buscando, por lo que sí, todo lo que se sabe del SEO a día de hoy son solamente conjeturas.

Algo que se sabe a ciencia cierta, es que Google no da relevancia a los “compartir” que tenga un artículo en las redes sociales, pero sí es cierto que estos “share” te dan más visitas y por lo tanto más popularidad.

Entonces, ¿qué hacer para que mi sitio web sea considerado relevante por Google?

Entendemos que no podemos contar con un buen sitio web si no está bien posicionado, que es lo que hace que las personas llegue a nuestra página y, a su vez, que nuestra página adquiera popularidad. Google transforma la popularidad de una página web en relevancia en términos de los criterios del buscador.

Nosotros podemos darle popularidad a la web por medio de nuestras propias redes sociales, de nuestros contactos, no tenemos por qué esperar a que las visitas lleguen solas. El resto, viene con el tiempo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.