C贸mo funciona la publicidad en Twitter

C贸mo funciona la publicidad en Twitter

Existen diversas formas de aprovechar la gran difusi贸n que tiene Twitter entre sus millones de usuarios. Cada cierto tiempo se cuela en nuestra p谩gina de inicio un tuit de una firma comercial. “驴Qu茅 hace ah铆 este mensaje si yo no sigo a esa marca?” Obviamente, se trata de un tuit patrocinado. Lo mismo cabe decir de los Trending Topic promocionados.

La mayor parte de las empresas no tienen capacidad financiera para acceder a estas dos f贸rmulas de promoci贸n, suelen ser un coto cerrado para firmas de primer nivel. Por ejemplo, en Estados Unidos, ser trending topic cuesta 200.000 d贸lares al d铆a鈥 Y es que estas f贸rmulas permiten elegir la zona geogr谩fica o el idioma a los que se dirige la campa帽a.

No obstante, Twitter no ha logrado todav铆a acercarse al nivel de desarrollo que tienen Facebook o Google en relaci贸n a su sistema de anuncios. Ya conocemos Google Ads.

En el caso de Facebook puedo citar un ejemplo propio y elocuente para demostrar el 茅xito de su f贸rmula.Un grupo de m煤sica irland茅s poco conocido puso un anuncio en Facebook filtr谩ndolo a trav茅s de los gustos musicales de los usuarios de determinadas zonas de Europa. Yo vi el anuncio, escuch茅 alguna canci贸n del grupo, me gust贸, y cuando vinieron de gira a Espa帽a fui a su concierto. Conclusi贸n, un anuncio en las redes sociales, con una filtraci贸n eficaz, garantiza buenos resultados, ya quieras vender una bicicleta o tu m煤sica.

Pero, est谩bamos con Twitter. En business.twitter.com se puede iniciar una campa帽a de marketing m谩s humilde promocionando una cuenta o un tuit. Usando las opciones de segmentaci贸n por seguidores e intereses podremos afinar m谩s la recepci贸n de nuestro mensaje.

Otra f贸rmula para promocionar un producto son los tuits patrocinados encubiertos. Es una f贸rmula utilizada por grandes marcas y empresas m谩s modestas. Si Sara Carbonero escribe un tuit contando las bondades de determinado champ煤, miles de seguidores en todo Espa帽a y parte del extranjero, pensar谩n en ese champ煤 la pr贸xima vez que vayan al supermercado.

Os ponemos otro ejemplo muy famoso. Charlie Sheen es uno de los reyes de Twitter. Una empresa le pag贸 8.000 d贸lares por nombrarla en un mensaje. A las pocas horas, miles de seguidores del d铆scolo de la familia Sheen hac铆an click en la web de la empresa. 8.000 d贸lares muy bien invertidos. Y Charlie apenas tuvo que mover un dedo para ganarlos.

Pero a niveles m谩s humildes tambi茅n existe el tuit patrocinado encubierto. Por ejemplo, un perfil sobre ocio y cultura en Madrid con una buena cantidad de seguidores canta las bondades de un determinado restaurante: 鈥渓as mejores hamburguesas de Lavapi茅s鈥. Los seguidores de esa cuenta de ocio y cultura de Madrid lo leen, miran la foto de una hamburguesa a la hora de cenar y buscan su ubicaci贸n a trav茅s de Google Maps.

Es evidente que los canales publicitarios han cambiado gracias a las nuevas tecnolog铆as y las redes sociales. La eficacia a la hora de aprovecharse de estas nuevas herramientas de marketing son claves para el futuro de las empresas, grandes y peque帽as.

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