Cómo hacer una buena estrategia de linkbuilding

estrategia de linkbuilding con compumarketing

Bajo la premisa “más vale 1 enlace de calidad que 1000 enlaces de baja calidad” tenemos que empezar la base de nuestra estrategia de linkbuilding. No es cantidad lo que tenemos que buscar sino enlaces ubicados en sitios web coherentes con nuestra temática y, sobre todo, diversidad en los mismos. Hay muchos consultores SEO que tienden a la cantidad y puede que les funcione a corto o medio plazo pero a largo plazo os aseguro que el peso del dominio que ha ubicado sus enlaces con coherencia será recompensado.

En los siguientes puntos os daré algunos consejos para crear una buena estrategia de linkbuilding:estrategia de linkbuilding

  1. No pongas enlaces en sitios de baja calidad. ¿Cómo saber si un sitio es de baja calidad? Mira el domain authority del dominio, los enlaces salientes y la temática de la página dónde ubicarás el enlace. La temática que sea relacionada con tu sitio web. No pongas el enlace en sitios con poco contenido, muchos enlaces salientes o sitios sobreoptimizados.
  2. Evita poner enlaces en redes de sitios web o con el mismo bloque C. Los sitios con el mismo bloque C son aquellos donde las ip coinciden en los 3 primeros valores (AA.BB.CC.DD). Esto puede dar a entender a los buscadores que pertenecen a la misma persona o red y puede ser penalizado si se abusa. Hay que diversificar las IP dónde se publican tus enlaces.
  3. Evita usar mucho tus palabras clave. Las palabras clave con las que quieras posicionar tu web no deben estar tanto en los enlaces que apuntan a tu web sino en tu propio sitio. Una buena optimización de tu web (SEO on-page) para las palabras clave es lo que realmente va a posicionar tu web. Los enlaces entrantes lo que van a hacer es darle peso a la página a la que apuntan. Pon los enlaces con las palabras clave determinadas sólo en sitios muy concretos y que de verdad den mucho peso a tu web.

Una cosa es muy importante, diversifica y usa palabras en los enlaces de todo tipo. Hay que buscar la naturalidad.

¿Dónde crear los enlaces?

  1. Blogs: los blogs son un medio social muy importante a la hora de crear enlaces hacia tu web. Hay blogs de todo tipo de temáticas por lo que te resultará fácil encontrarlos de la tuya. Sólo con poner en Google “blog+temática de tu web” encontrarás unos cuantos. Tanto con atributos nofollow, participando con comentarios en los posts, como con enlaces dofollow dentro de artículos publicados son una buena opción de enlaces entrantes. Los enlaces nofollow son también muy importantes en nuestra estrategia porque aportan diversidad en la tipología del enlace y da naturalidad a nuestros enlaces entrantes. Los enlaces en comentarios de posts suelen ser la mayoría enlaces nofollow pero no por eso no tienen valor, comenta con coherencia y no pongas contestaciones genéricas, intenta aportar algo en el comentario que produzca controversia para que así tenga mayor repercusión.Con respecto a los enlaces dofollow en blogs, una de las opciones, que ahora está muy de moda, es mediante el post patrocinado. ¿Qué es un post patrocinado? Es comprar la publicación de un post en un blog dónde se habla de tu servicio o producto. Por otra parte, también hay blogs que te permiten publicar artículos como invitado y de forma gratuita. De la primera opción no abuses y mira bien si esa publicación es natural y no está etiquetada como patrocinio.linkbuilding en medios sociales
  1. Foros: estas comunidades sociales son también un pilar importante. Muchas te permiten añadir una firma dónde puedes poner tu enlace. Escribe cosas relacionadas con tu temática y con el enlace, e interacciona de forma útil en la comunidad para darle más valor a la página dónde estará ubicado y que tenga mayor repercusión. Puedes crear tú también el tema con dudas e interaccionando en él para que vaya cogiendo repercusión social.
  1. Redes sociales: participa en las redes sociales publicando enlaces a tu web con coherencia. Es importante que tenga la mayor repercusión posible, pon enlaces a ubicaciones de interés de tu web. Contra más repercusión social tenga una página de tu sitio web mayor importancia le dará Google y mejor posicionará.

Enlaces que valen su peso en oro

Ya he mencionado antes la importancia de poner enlaces en dominios relacionados con la temática y en páginas dónde se hable de un tema muy relacionado con el enlace que vamos a poner. A veces no importa que sea nofollow, un enlace en un dominio con mucho peso y en una página de ese dominio dónde se hable algo en concreto estrechamente relacionado con el enlace que vas a poner es un enlace que cómo bien dice el título “vale su peso en oro”.

Cualquier aportación en éste pequeño tutorial para realizar una buena estrategia de linkbuilding será bienvenida.

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