Cómo hacerse millonario con YouTube

Si lo supiéramos, no estaríamos escribiendo esto… ¿No? Pero hay youtubers que lo han conseguido. Será cuestión de seguir su ejemplo. Parece que llevamos toda la vida viendo videos en YouTube, pero hace menos de una década que Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim fundaron la compañía.

¿Cuál fue su objetivo inicial? Se desconoce. Unos apuntan a que era una herramienta para ligar, tipo Facebok. Otros dicen que surgió como método para intercambiar aquel famoso y polémico momento de destape de Janet Jackson en la Super Bowl de 2004. Pero lo más probable es que Chen, Hurley y Karim pusiesen YouTube en funcionamiento como un medio sencillo para compartir videos a través de internet.

El primer video colgado en la plataforma tuvo a Jawed Karim como protagonista. Se tituló “Me at the zoo”. No era metafórico: un video de Karim con unos elefantes en el zoo. Poco a poco, YouTube empezó a carburar. En 2006, varias compañías comenzaron a colgar sus anuncios en la web. Nike, fue la primera. Este fue un punto de inflexión.

Muchos expertos en marketing comprendieron que el futuro de la publicidad estaba en la red y qué mejor forma de difusión que un video de corta duración disponible para su visionado en todo el mundo. Al principio no había publicad insertada antes de los videos. Es uno de los cambios que se han producido en los últimos años. La compra de YouTube por parte de Google a cambio de unos 1600 millones de dólares marcó un cambio en la estructura del servicio. YouTube se profesionalizó. Y llegaron los youtubers…

Hasta ahora no hemos respondido a la pregunta. ¿Cómo hacerse millonario con YouTube? Lo primero hay que hacer es llamar la atención con títulos como este. Luego, probablemente tener un poco de talento y ofrecer algo diferente. Por supuesto, necesitamos una fórmula para distribuir nuestros videos y que su difusión sea lo más amplia posible.

Dicen del éxito que lo difícil no es llegar a él, sino mantenerse. En este caso, creemos que lo más complicado es llegar. Una vez que tienes una buena cantidad de suscriptores, todo es más sencillo. Una vez que te estás consolidando es imprescindible sacar partido de la publicidad de tus videos. Google Adsense es la fórmula más utilizada.

Un youtuber con 300.000 suscriptores puede ganar 500 euros al mes. Es a partir de 50.000 suscriptores o un millón de reproducciones al mes del canal cuando la cosa empieza a funcionar. Dicen que un youtuber consolidado puede generar más de 1 millón de euros al año. El periodista y productor Toni Garrido ha abierto en Madrid la sede de Maker Studios, una de las productoras y distribuidoras de videos YouTube más importantes del mundo. Maker ficha youtubers famosos, les hacen un contrato y les ofrece las condiciones técnicas necesarias para progresar.

Según Forbes, PewDiePie es el youtuber más famoso del mundo con 32 millones de suscriptores y varios millones de dólares de beneficios. ¿Quieres ser como él? Cuando des con la tecla, nos los cuentas…

https://www.youtube.com/watch?v=-QevWM8Z-cA

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.