C√≥mo mejorar el posicionamiento de tu portal en tres pasos ūü•á | CompuMarketing

Cómo mejorar el posicionamiento de tu portal en tres pasos

Guía SEO

Conseguir ser el primer resultado tras una b√ļsqueda en Google, o incluso hacerlo en la primera p√°gina, no es nada sencillo. Para trabajar en esa direcci√≥n existe una serie de par√°metros obligatorios que redacci√≥n y SEO deben pactar y seguir de la mano en busca de este objetivo com√ļn.

A grandes rasgos, y antes de ponernos a desengranar cada uno de los puntos, los tres pasos que toda empresa o particular con un portal en internet debe seguir son los siguientes: Generar un contenido √ļnico de inter√©s, conseguir a cambio cada vez m√°s enlaces externos y de mayor calidad y por √ļltimo realizar un buen trabajo en la expansi√≥n de nuestro contenido en las redes sociales.

Estos son los tres puntos en los que cada vez más SEO están tratando de guiar tanto a grandes grupos que deciden sumergirse en el cambiante mundo de internet como a aquellos nuevos valores surgidos de la era de la información que no saben cómo expandir su estimulante idea.

El primero de ellos es el m√°s importante de todos. Si aquello que vertimos en nuestro site no es considerado como relevante por el resto de internautas, el posicionamiento web de nuestro portal nunca podr√° mejorar, sea cual sea el trabajo realizado en la trastienda.

Crear contenido propio, original y de interés para una comunidad de usuarios se antoja clave para poder comenzar a construir un portal que acabe posicionando lo más arriba posible en los buscadores en general y en Google en particular.

A partir de este punto, que debe ser una de las labores del SEO, arengar a los generadores de texto y contenido de un portal a que no pare la indexación de post relevante en un site, venderá el segundo de la mano como es la generación de enlaces externos de calidad.

Cuanta m√°s informaci√≥n que sea de utilidad y guste a una comunidad de internautas mayor ser√° el n√ļmero de enlaces que obtenga nuestro portal y, por ende, m√°s opciones tendremos de que varios o muchos de ellos se hagan desde webs con un alto Page Rank (PR) y Domain Authority (DA).

Relacionado con este punto, ya que tambi√©n crece de las ra√≠ces del primero, cabe poner un especial √©nfasis en la expansi√≥n de todos nuestros contenidos en cuantas m√°s redes sociales y agregadores de noticias mejor. Si bien es muy importante tratar de aparecer en Google Noticias, no lo es menos dar a conocer al resto del mundo a trav√©s de las redes sociales lo que estamos cocinando en nuestro peque√Īo rinc√≥n de internet.

Nuestra presencia en cuantas m√°s RRSS, foros y agregadores de noticias, unido a esos enlaces generados hacia nuestro portal har√°n el resto para que, poco a poco, y con paciencia, como se crean los grandes proyectos, nuestro posicionamiento y, por lo tanto, nuestra visibilidad y exposici√≥n a nuestro target o p√ļblico objetivo sea cada vez mayor. Un trabajo que no se consigue de la noche a la ma√Īana pero que vale la pena. Nuestro √©xito en internet depender√° en gran parte de estos tres peque√Īos grandes pasos.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.