Cómo mejorar el posicionamiento de tu portal en tres pasos

Cómo mejorar el posicionamiento de tu portal en tres pasos

Guía SEO

Conseguir ser el primer resultado tras una búsqueda en Google, o incluso hacerlo en la primera página, no es nada sencillo. Para trabajar en esa dirección existe una serie de parámetros obligatorios que redacción y SEO deben pactar y seguir de la mano en busca de este objetivo común.

A grandes rasgos, y antes de ponernos a desengranar cada uno de los puntos, los tres pasos que toda empresa o particular con un portal en internet debe seguir son los siguientes: Generar un contenido único de interés, conseguir a cambio cada vez más enlaces externos y de mayor calidad y por último realizar un buen trabajo en la expansión de nuestro contenido en las redes sociales.

Estos son los tres puntos en los que cada vez más SEO están tratando de guiar tanto a grandes grupos que deciden sumergirse en el cambiante mundo de internet como a aquellos nuevos valores surgidos de la era de la información que no saben cómo expandir su estimulante idea.

El primero de ellos es el más importante de todos. Si aquello que vertimos en nuestro site no es considerado como relevante por el resto de internautas, el posicionamiento web de nuestro portal nunca podrá mejorar, sea cual sea el trabajo realizado en la trastienda.

Crear contenido propio, original y de interés para una comunidad de usuarios se antoja clave para poder comenzar a construir un portal que acabe posicionando lo más arriba posible en los buscadores en general y en Google en particular.

A partir de este punto, que debe ser una de las labores del SEO, arengar a los generadores de texto y contenido de un portal a que no pare la indexación de post relevante en un site, venderá el segundo de la mano como es la generación de enlaces externos de calidad.

Cuanta más información que sea de utilidad y guste a una comunidad de internautas mayor será el número de enlaces que obtenga nuestro portal y, por ende, más opciones tendremos de que varios o muchos de ellos se hagan desde webs con un alto Page Rank (PR) y Domain Authority (DA).

Relacionado con este punto, ya que también crece de las raíces del primero, cabe poner un especial énfasis en la expansión de todos nuestros contenidos en cuantas más redes sociales y agregadores de noticias mejor. Si bien es muy importante tratar de aparecer en Google Noticias, no lo es menos dar a conocer al resto del mundo a través de las redes sociales lo que estamos cocinando en nuestro pequeño rincón de internet.

Nuestra presencia en cuantas más RRSS, foros y agregadores de noticias, unido a esos enlaces generados hacia nuestro portal harán el resto para que, poco a poco, y con paciencia, como se crean los grandes proyectos, nuestro posicionamiento y, por lo tanto, nuestra visibilidad y exposición a nuestro target o público objetivo sea cada vez mayor. Un trabajo que no se consigue de la noche a la mañana pero que vale la pena. Nuestro éxito en internet dependerá en gran parte de estos tres pequeños grandes pasos.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 10 de 10]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.