Cómo mejorar el SEO a través de las Redes Sociales

SEO en las RR SS

El SEO y las Redes Sociales forman cada vez más un matrimonio de conveniencia. Los constantes cambios de algoritmo de Google han tenido infinidad de consecuencias en los últimos años. Uno de ellas es el que habla de la importancia de la correcta comunicación a través de las Redes Sociales para ganar una mayor reputación en los buscadores.

En este sentido, SEO y Social Media Managers han tenido que aunar sus esfuerzos en pro de una misma idea clave para toda empresa o particular: Aumentar el número de visitantes y potenciales clientes.

Y es que Google ha venido paulatinamente dotando de una mayor relevancia a nuestra presencia en las RR SS y a la creación de una comunidad a través de estos portales, lo que significa que el trabajo del Community Manager tiene una consecuencia directa en el posicionamiento web.

Alguno de los puntos que todo SEO debe controlar que se trabaja correctamente desde el departamento que se encarga la comunicación a través de las redes sociales son estos:

Más y mejores seguidores: Ya sea en Twitter, Facebook, Google Plus o cualquier otra red social. A Google le gusta que tengamos cuantos más seguidores mejor, y cuanto más activos sean éstos mucho mejor. Cuanto mayor sea el número de seguidores nuestros, mejor seremos valorados por el buscador. Generar contenidos de interés es el camino más corto para llegar a un mayor público objetivo.

Compartir: Si bien es importante elegir qué y cuándo compartir, desde el puesto de Social Media Manager se debe incentivar que nuestros usuarios compartan o retweeteen todo aquello que volcamos en la red. Este es otro indicativo para Google de que nuestro trabajo está en la buena línea. Si a nuestros lectores les gusta lo que publicamos, lo acabarán compartiendo.

Conseguir links externos: Como hemos comentado en otros textos, una parte fundamental para que Google nos considere una autoridad en la materia que tratamos es el número y la autoridad de los portales que nos enlazan. Cuantos más links externos y de mayor autoridad más mejorará nuestro posicionamiento web.

SEO de contenido: Además de ofrecer a nuestros usuarios contenido de calidad e interesantes, éstos deben estar confeccionados siguiendo unos parámetros que el SEO debe coordinar, a través del uso de palabras clave en los titulares, el texto, las etiquetas y conminando a los redactores a que, en cada elaboración textual, se piense en qué es lo que Google prefiere para posicionar más arriba un post.

Hacer marca: El branding ha dejado de ser un coto privado para grandes empresas con acceso a enormes campañas publicitarias. Con el crecimiento global en el uso de internet, hoy en día es posible crear una marca importante únicamente a través de los actos que nosotros hacemos visibles en la red de redes. Cuidar al usuario y acercarle lo que quiere en el momento que lo necesita es garantía de éxito.

Si en los últimos años venía ya siendo importante, en este 2015 una correcta sincronización entre los departamentos de SEO y Social Media Manager puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en el posicionamiento web.

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