Cómo mejorar el SEO a través de una web satélite

Aparecer en las búsquedas de nuestros potenciales visitantes y conseguir un mejor posicionamiento que nuestros competidores son las principales ventajas del SEO y la razón por la que cada vez más empresas de todo tipo, tamaño y condición le dan cada vez más importancia al SEO.

Una tarea que requiere tiempo, dedicación, constancia y atención para la que nos puede ayudar, y mucho, el uso de webs satélites que no son otra cosa que portales que posicionamos por las mismas palabras clave que el site principal y del que dependerán en distintos aspectos.

Amén de estar posicionado por las mismas keywords que nuestra nave nodriza, la web satélite también se intenta posicionar conforme a las palabras clave que trabajan nuestros competidores por lo que, entre otros beneficios, lanzar una satelite webpage nos permite ocupar un espacio en los resultados de búsqueda que, de no contar con ella, sería ocupado por potenciales competidores en busca de un mismo target.

Es importante destacar que estas webs pueden ser utilizadas tanto para hacer SEO como para conseguir tráfico de pago. También que no funciona de la misma manera en todos los sectores.

Antes de pasar a enumerar cómo nos puede echar un cable, es capital señalar que el diseño del portal satélite, conforme a las necesidades que viene a cubrir y que no revele nuestra conexión, jugará un papel clave a la hora de ayudarnos en nuestra estrategia SEO frente a nuestra competencia.

Las ventajas que ofrece contar con una web satélite

Incrementa nuestro tráfico

La principal ventaja de contar con una web satélite es incrementar el tráfico total de usuarios que visita el main site. A mayor visibilidad, mayores opciones de hacer branding o incrementar nuestras ventas. Lo mismo con el número de leads ya que todos aquellos que consiga este portal no irán a parar a las webs de nuestros competidores.

Mayor presencia en nuestro sector

Son varios los estudios que apuntan a que cerca de la mitad de las búsquedas realizadas en Google no concluyen con un clic. Es aquí donde el SEO tiene mucho que mejorar en busca de llamadas de atención que seduzcan a un target. Sea como fuere, si conseguimos posicionar tanto nuestra página principal como nuestra satélite para determinadas keywords tendremos más opciones de copar las primeras posiciones en Google.

Apuntan distintos especialistas que un buen trabajo de posicionamiento web para buenas palabras clave pueden llegar a generar una situación de monopolio en el tráfico de pago hacia nuestro portal, con lo que eso supone en tráfico y en conversiones.

Lo que las web satélites vienen a demostrar es que, cuando el desarrollo web y el SEO van de la mano, las posibilidades de crecimiento de los proyectos en la red se multiplican de manera exponencial, máxime cuando se trabajan mejor que los competidores. Tanto si estás comenzando a posicionar tu proyecto como si ya lo llevas haciendo un tiempo y quieres mejorar posiciones y mejorar los resultados de tus competidores, las páginas satélites pueden ayudarte.

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