Cómo mejorar el SEO: posicionamiento onpage y posicionamiento off page

Cómo mejorar el SEO: posicionamiento onpage y posicionamiento off page

Posicionamiento-off-page

El posicionamiento en buscadores,¬†tambi√©n conocido como SEO (Search Engine Optimization),¬†tiene como fin posicionar una web, producto o persona en los buscadores de Internet, es decir, colocarla en los mejores puestos de los resultados de b√ļsqueda para una palabra clave. Es por eso que hemos realizado un interesante listado de c√≥mo mejorar el SEO.

Posicionamiento Onpage

El posicionamiento onpage consite en todas aquellas mejoras y cambios que se realizan de manera interna como su nombre mismo sugiere. Es decir, todos aquellos cambios que realizamos de manera interna a nuestra web. Esto incluye cambios y mejoras en contenido, apariencia, accesibilidad, etc.

Dentro del posicionamiento onpage, la parte m√°s importante, y quiz√°s tambi√©n del SEO en s√≠, es el contenido de calidad. Este contenido, ya sea escrito (textos), im√°genes o fotograf√≠as y v√≠deos,¬†ser√° la clave para lograr mejorar el posicionamiento en buscadores. Pero la apariencia tambi√©n juega un papel importante, ya que el atractivo visual de la p√°gina web se sostiene en lo que se ve. Un dise√Īo din√°mico, bien enfocado, de f√°cil acceso y que sea compatible con¬†todos los buscadores o, como m√≠nimo, con los m√°s importantes,¬†ser√° otra de las bases del SEO.

Pero regresemos al contenido de calidad, este debe hacerse a trav√©s de un estudio y un seguimiento, enfocado al fin de la web. Para ello se deben echar mano de algunas ‚Äúherramientas‚ÄĚ. Queda claro que el contenido textual¬†debe ser √ļnico y original, interesante y relevante; debe estar desarrollado con t√≠tulos atrayentes, descripciones concisas y el contenido de calidad, bien enfocado, con enlaces, con frases y palabras en negrita,¬†resaltando las etiquetas (tags), las¬†palabras claves que previamente se han establecido para realizar el SEO, etc.

La parte t√©cnica tambi√©n es importante en el SEO y en posicionamiento el interno. Adem√°s de tener una web dise√Īada adecuadamente, la cual debe estar alojada en un servidor fiable, esta debe ser de r√°pido y f√°cil acceso. Para esta parte es recomendable apoyarse en un profesional del sector.

Posicionamiento off page

Esta parte del SEO se enfoca en la mejora de la web en los distintos medios online, probablemente resumiendo todo el concepto con la palabra ‚Äúoptimizar‚ÄĚ.

Una vez realizado el posicionamiento onpage, deberemos esperar resultados como el tan deseado tr√°fico, es decir las personas que visitan tu web diaria y mensualmente. Para lograrlo tambi√©n podemos echar mano de herramientas externas, como por ejemplo las redes sociales. La difusi√≥n de la web en medios sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Google + es casi una obligaci√≥n de SEO. Se trata de un medio directo con el p√ļblico objetivo, adem√°s de brindar la oportunidad de interactuar con ese p√ļblico, recibir comentarios, ideas, propuestas y cr√≠ticas; adem√°s, de tener la oportunidad de crear un v√≠nculo directo entre tu web y el p√ļblico.

Pero no silo se deben usar las redes sociales, también existen foros especializados, directorios de webs especializadas, comunidades, canales de vídeos, etc.

El posicionamiento off page debe verse también como una parte fundamental del SEO, la que se debe trabajar con la misma seriedad que la parte interna, es sin duda complementaria de esta.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.