Cómo mejorar el SEO: posicionamiento onpage y posicionamiento off page

Cómo mejorar el SEO: posicionamiento onpage y posicionamiento off page

Posicionamiento-off-page

El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), tiene como fin posicionar una web, producto o persona en los buscadores de Internet, es decir, colocarla en los mejores puestos de los resultados de búsqueda para una palabra clave. Es por eso que hemos realizado un interesante listado de cómo mejorar el SEO.

Posicionamiento Onpage

El posicionamiento onpage consite en todas aquellas mejoras y cambios que se realizan de manera interna como su nombre mismo sugiere. Es decir, todos aquellos cambios que realizamos de manera interna a nuestra web. Esto incluye cambios y mejoras en contenido, apariencia, accesibilidad, etc.

Dentro del posicionamiento onpage, la parte más importante, y quizás también del SEO en sí, es el contenido de calidad. Este contenido, ya sea escrito (textos), imágenes o fotografías y vídeos, será la clave para lograr mejorar el posicionamiento en buscadores. Pero la apariencia también juega un papel importante, ya que el atractivo visual de la página web se sostiene en lo que se ve. Un diseño dinámico, bien enfocado, de fácil acceso y que sea compatible con todos los buscadores o, como mínimo, con los más importantes, será otra de las bases del SEO.

Pero regresemos al contenido de calidad, este debe hacerse a través de un estudio y un seguimiento, enfocado al fin de la web. Para ello se deben echar mano de algunas “herramientas”. Queda claro que el contenido textual debe ser único y original, interesante y relevante; debe estar desarrollado con títulos atrayentes, descripciones concisas y el contenido de calidad, bien enfocado, con enlaces, con frases y palabras en negrita, resaltando las etiquetas (tags), las palabras claves que previamente se han establecido para realizar el SEO, etc.

La parte técnica también es importante en el SEO y en posicionamiento el interno. Además de tener una web diseñada adecuadamente, la cual debe estar alojada en un servidor fiable, esta debe ser de rápido y fácil acceso. Para esta parte es recomendable apoyarse en un profesional del sector.

Posicionamiento off page

Esta parte del SEO se enfoca en la mejora de la web en los distintos medios online, probablemente resumiendo todo el concepto con la palabra “optimizar”.

Una vez realizado el posicionamiento onpage, deberemos esperar resultados como el tan deseado tráfico, es decir las personas que visitan tu web diaria y mensualmente. Para lograrlo también podemos echar mano de herramientas externas, como por ejemplo las redes sociales. La difusión de la web en medios sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Google + es casi una obligación de SEO. Se trata de un medio directo con el público objetivo, además de brindar la oportunidad de interactuar con ese público, recibir comentarios, ideas, propuestas y críticas; además, de tener la oportunidad de crear un vínculo directo entre tu web y el público.

Pero no silo se deben usar las redes sociales, también existen foros especializados, directorios de webs especializadas, comunidades, canales de vídeos, etc.

El posicionamiento off page debe verse también como una parte fundamental del SEO, la que se debe trabajar con la misma seriedad que la parte interna, es sin duda complementaria de esta.

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