Cómo posicionar una palabra clave

Cómo posicionar una palabra clave

posicionar-palabra-clave

Vamos a ayudarte un poco con el tema de posicionar una palabra clave pero tenemos que avisarte antes de que el SEO constituye un conjunto de técnicas muy amplio y. por tanto, posicionar una web con una palabra clave no es la gallina de los huevos de oro. Sin embargo, es algo sumamente importante para toda estrategia de posicionamiento web, por lo que merece la pena que le dediquemos algunas palabras en nuestro blog.

¿Qué es una palabra clave?

Cuando hablamos de este tipo de palabras, estamos hablando de las palabras que introducimos en los buscadores para hacer una búsqueda. Por ejemplo, fíjate en este mismo post, en el cual la palabra clave principal es claramente “posicionar una palabra clave”.

¿Cómo saber que palabra clave elegir?

A lo largo del día, millones de personas hacen cientos de búsqueda diferentes en Internet y la mayoría de ellas se guían por ciertos tipo de palabras o combinaciones de palabras muy comunes, como por ejemplo “posicionar una palabra clave” o “colocar palabra clave”. La elección de esta combinación de palabras clave, es la que nos hará aparecer o no en los buscadores.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Antes de comenzar a pensar en las palabras clave, asegúrate de que conocer muy bien a qué tipo de personas quieres que llegue tu web o qué tipo de personas quieres atraer.

Cuando sabes a qué publico directo te quieres dirigir, puedes filtrar mucho mejor las palabras clave y no atraer a un público muy general. Si en vez de usar la palabra clave posicionar una palabra clave, hubiésemos usado palabras clave cómo “cómo organizar un post” hubiésemos atraído al público inadecuado.

Debes hacerte varias preguntas, una de las primeras es ¿De qué se va a hablar en la web?, ¿qué tipo de público quieres atraer? En base a estas respuestas, debemos fijar el lenguaje que vamos a utilizar para dirigirnos al público y sabiendo el lenguaje que debes utilizar, podrás conocer qué palabras clave son más adecuadas.

Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que tenemos una web en la que vendemos coches. Una de las primeras preguntas que debemos hacernos es ¿De qué vamos a hablar en la web? De coches nuevos, coches de ocasión y todo lo relacionado con el mundo del motor, por ejemplo.

La segunda pregunta es, ¿a qué tipo de personas queremos atraer? Si solamente hacemos ventas a nivel nacional, debemos centrar las palabras clave poniendo el lugar de venta: por ejemplo, “venta de coches en Sevilla”.

Una vez que tengas lo anterior resulto, debes comenzar a anotar en un papel todas las palabras que creas que pueden formar parte de tus artículos. Estas serán las palabras clave.

Ahora entramos en la parte más divertida. Google tiene una herramienta llamada Google Adwords. Solamente debes colocar la palabra clave, para poder conocer si son las palabras más buscadas por los usuarios o no. En efecto, la herramienta te dirá el número de búsquedas mensuales, locales y globales, de la palabra en cuestión. Asimismo, te ofrecerá una lista de recomendaciones.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

    Deja un comentario---

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.