Cómo puedes construir una buena página de inicio

Cómo puedes construir una buena página de inicio

diseño página de inicio

Estamos de acuerdo en que la página de inicio es la página con la que damos la bienvenida a todas las personas que nos visitan y la página que hace que las personas decidan si se quedan o no en ella; nuestra página de inicio es la tarjeta de presentación por medio de la cual atraemos a las personas a nuestros contenidos y, en la mayoría de las ocasiones, da igual la increíble calidad que tengan tus contenidos, ya que si la página no tiene una buena presentación, lo más probable es que nadie se quede.

Consejos para construir una buena página de inicio

 

Disposición. Es una de las primeras cosas que debes tener en tu inicio. Un diseño limpio y fácil de entender es primordial cuando alguien llega a tu página por primera vez. Si pones demasiadas cosas en la pantalla de inicio, las personas que lleguen podrán sentirse muy abrumadas e incluso agotadas por la cantidad de elementos – sobre todo en los temas de publicidad – de tu inicio. Si mantienes el lugar muy bien ordenado, sin duda se verá mucho más profesional.

Que cosas sí debes hacer. A la hora de construir una buena página de inicio, debes elegir diseños que sean limpios y que permitan navegar con facilidad. Las imágenes que sean relevantes para tu página, deben estar situadas en la parte superior para que los ojos las puedan identificar más rápidamente.

Qué cosas no debes hacer. En la primera página debes evitar poner fotos o demasiadas imágenes. Tampoco debes poner imágenes en movimiento, no solamente por lo desordenada que se pueda ver una página, sino porque puede que incluso tarde demasiado en cargar.

Imágenes. Si vas a construir una buena página de inicio, debes poner una buena imagen para que las personas puedan reconocer la página, pero solamente una o dos para que el inicio no se vea saturado. Las imágenes sirven para poder conseguir que el público se sienta atraído, sobre todo en imágenes de alta calidad.

Qué sí debes hacer.  Debes usar fotos de alta resolución que llame la atención de las páginas.  Si ves fotos de mala calidad, normalmente indican una página poco profesional.

Que no se debe hacer. Llenar la pantalla con miles de imágenes o cosas que impiden que la pantalla cargue.

Colores y Fondos. Los colores que pongas al construir una buena página de inicio, son los que van a marcar el tiempo que estén los lectores en tu página y si realmente se sientan a gusto o no. Si pones colores muy fuertes, por ejemplo el rojo, lo que lograrás es que las personas salgan corriendo de tu página, sin embargo, si usas colores como el blanco, que generan confianza y hacen que se cree un clima de seguridad, entonces se relajarán.

Qué si debes hacer. Puedes hacer una buena combinación de colores para conseguir una relajación mientras los lectores leen. Además, debes usar siempre los mismos colores para que se cree una especie de identidad.

Que cosas no hacer. Debes intentar alejarte de los colores demasiado vivos y centrar la atención en un lugar en concreto. Un buen banner con el nombre de la página es perfecto.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.