Cómo sacar el máximo partido a las redes sociales

Cómo sacar el máximo partido a las redes sociales

Marketing en las RR SS

La publicidad en YouTube es una parte más de Google Adwords, es decir, SEM. Dentro de este tipo de publicidad hay varias modalidades por un lado la modalidad True View. Se trata de un tipo de publicidad que solo se paga si el espectador ve el anuncio completo y hay cuatro tipos de anuncios. El CPV cambiará en función de la posición en la que se encuentran dentro de la pagina de Youtube, la duración del anuncio en cuestión, la opción de elegir la pantalla en miniatura, el límite del texto que aparece anexo al video, el destino del click ya que son factores que harán que la visibilidad varie.

Se trataba de Vídeo Ads. Si queréis decantaros por esta plataforma decir que ofrece la ventaja de segmentar la audiencia en función de sus preferencias o incluso la posibilidad de decidir qué anuncio de vídeo va ser el primero que visualice el usuario a la hora de entrar en YouTube.

Por otro lado, se encuentran los llamados Promoted Video. Son unas piezas que se muestran en los resultados de búsqueda de Youtube, Google Vídeos y la red Display de Google -es decir los blogs o páginas relacionados con nuestro sector que hacen Adsense-. Del mismo modo que en las opciones anteriores se gestionan a través de Google Adwords, por lo que habrá que seleccionar también las palabras clave así como las temáticas idóneas. Bajo esta modalidad, el anunciante solo pagará si se hace click en el vídeo y no por el número de impresiones en la página.

En definitiva, una serie de opciones que pasan por el formato más visual posible; el del vídeo. Diferentes propuestas, todas ellas a tener en cuenta que harán que generéis y dirijáis tráfico hacia vuestra web, por lo que sin lugar a dudas aumentarán las posibilidades de conversión.

Además, ya sabéis que a través de las redes sociales podréis redireccionar el tráfico, por lo que si colgáis un vídeo en vuestro canal de Youtube luego podréis compartirlo en vuestra página a través de WordPress así como en plataformas como puedan ser Facebook o Twitter.

En definitiva, se trata de lograr un nuevo modo de explotar los recursos al máximo. Si se tiene la ocasión de generar un vídeo y compartirlo a través de YouTube y luego publicarlo también en otras redes seguro que conseguiréis que aumente el número de seguidores y de followers.

Ya sabéis que a la hora de hablar de campañas de Adwords, por ejemplo, la clave pasa por aprovechar al máximo las oportunidades que Google nos aporta en este sentido. Descubrid esto os ayudará a sacar un rendimiento económico, por un lado, y por otro el simple hecho de hacer las campañas de marketing de manera correcta y demás os asegurarán que ganáis tráfico. Este tráfico se traduce en un número mayor de impresiones de la propia página así como la oportunidad de que el número de clicks por página aumente, lo que hará que los ingresos, de manera directa o indirecta, crezcan.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.