Consejos para manejar Twitter correctamente

Es indiscutible que Twitter es una buena herramienta para encontrar oportunidades de negocio en caso de que vuestra opción sea la de un particular y actuéis como tal o como empresa, sabiendo que es una vía a tener en cuenta a la hora de comunicar información sobre vuestro negocio a futuros clientes potenciales.

Por ello, el primer paso en caso de que estemos ante la comunicación corporativa será determinar cuál será nuestra línea; desde el tono, el tratamiento y determinados contenidos. Es un error comenzar de un modo y acabar de otro o cada día cambiar parámetros básicos como estos ya que lo único que desprenderéis será una mala imagen y, por ende, vuestro negocio parecerá poco profesional.

No obstante, antes de esto habrá que hacer algo tan básico como completar nuestro perfil de Twitter. Puede parecer una obviedad pero es necesario recordarlo ya que sin este paso bien concluído todo lo demás se diluirá. Y es que solo si completáis vuestra biografía otros usuarios de Twitter podrán conoceros y saber a qué os dedicáis con un simple golpe de vista.

Una parte más de este paso será subir vuestro avatar. Se conoce bajo este término a la fotografía que se pone en la cuenta. Recuerda que ha de ser cuanto más cuidada mejor.

Tener presencia activa en Twitter. Este consejo es básico aunque dependerá del tipo de negocio ante el que nos encontramos. no es necesario estar en todas las redes sociales por el simple hecho de parecer que controlamos la tecnología y el mundo 3.0. Sólo es recomendable estar en las redes sociales en las que puede estar tu público potencial.

En cuanto los items a publicar a través de vuestra cuenta; se recomienda redirigir el tráfico a través de publicaciones propias de tu web o blog.
Por otro lado, es importante que estéis al tanto de las últimas noticias del sector aportando tu opinión sobre las mismas.

Las Redes sociales a menudo acaban siendo, en parte, un sistema más de atención al cliente. Por ello, es imprescindible escuchar y poder resolver las dudas que puedan surgir si tenéis un negocio. Además, la escucha se puede extrapolar a otros temas ya que a través de la observación en Twitter podréis ver qué tipo de contenidos son los que busca vuestra audiencia e intentar compartir información interesante para ella siempre con un toque original y novedoso, intentando ser los primeros.

Cómo y cuándo publicar. Respecto al cómo, la respuesta será diferente según el sector en el que os encontréis así como de los horarios de actividad de vuestros seguidores. Para saber este dato, es recomendable que recurráis a determinadas aplicaciones o programas que os facilitaran esta labor.

Respecto a la segunda, y muy relacionado con lo anterior, es necesario publicar lo suficiente para tener visibilidad. Tienes que tener en cuenta que alrededor solo de un 1% de tus seguidores estará mirando Twitter al mismo tiempo que tú publicas un Tweet. Lo mínimo suelen ser unos 5 al día, el máximo recomendado en ningún caso debería pasar de los 10 o es probable que os acaben eliminando.

Nunca spammear. Del mismo modo que, probablemente, vosotros odiéis los incómodos mensajes con clara índole propagandística e invasivos no recurráis vosotros a estas técnicas y no hagáis spam.

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