Consejos para manejar Twitter correctamente

Consejos para manejar Twitter correctamente

Es indiscutible que Twitter es una buena herramienta para encontrar oportunidades de negocio en caso de que vuestra opción sea la de un particular y actuéis como tal o como empresa, sabiendo que es una vía a tener en cuenta a la hora de comunicar información sobre vuestro negocio a futuros clientes potenciales.

Por ello, el primer paso en caso de que estemos ante la comunicaci√≥n corporativa ser√° determinar cu√°l ser√° nuestra l√≠nea; desde el tono, el tratamiento y determinados contenidos. Es un error comenzar de un modo y acabar de otro o cada d√≠a cambiar par√°metros b√°sicos como estos ya que lo √ļnico que desprender√©is ser√° una mala imagen y, por ende, vuestro negocio parecer√° poco profesional.

No obstante, antes de esto habrá que hacer algo tan básico como completar nuestro perfil de Twitter. Puede parecer una obviedad pero es necesario recordarlo ya que sin este paso bien concluído todo lo demás se diluirá. Y es que solo si completáis vuestra biografía otros usuarios de Twitter podrán conoceros y saber a qué os dedicáis con un simple golpe de vista.

Una parte más de este paso será subir vuestro avatar. Se conoce bajo este término a la fotografía que se pone en la cuenta. Recuerda que ha de ser cuanto más cuidada mejor.

Tener presencia activa en Twitter. Este consejo es b√°sico aunque depender√° del tipo de negocio ante el que nos encontramos. no es necesario estar en todas las redes sociales por el simple hecho de parecer que controlamos la tecnolog√≠a y el mundo 3.0. S√≥lo es recomendable estar en las redes sociales en las que puede estar tu p√ļblico potencial.

En cuanto los items a publicar a través de vuestra cuenta; se recomienda redirigir el tráfico a través de publicaciones propias de tu web o blog.
Por otro lado, es importante que est√©is al tanto de las √ļltimas noticias del sector aportando tu opini√≥n sobre las mismas.

Las Redes sociales a menudo acaban siendo, en parte, un sistema más de atención al cliente. Por ello, es imprescindible escuchar y poder resolver las dudas que puedan surgir si tenéis un negocio. Además, la escucha se puede extrapolar a otros temas ya que a través de la observación en Twitter podréis ver qué tipo de contenidos son los que busca vuestra audiencia e intentar compartir información interesante para ella siempre con un toque original y novedoso, intentando ser los primeros.

C√≥mo y cu√°ndo publicar. Respecto al c√≥mo, la respuesta ser√° diferente seg√ļn el sector en el que os encontr√©is as√≠ como de los horarios de actividad de vuestros seguidores. Para saber este dato, es recomendable que recurr√°is a determinadas aplicaciones o programas que os facilitaran esta labor.

Respecto a la segunda, y muy relacionado con lo anterior, es necesario publicar lo suficiente para tener visibilidad. Tienes que tener en cuenta que alrededor solo de un 1% de tus seguidores estar√° mirando Twitter al mismo tiempo que t√ļ publicas un Tweet. Lo m√≠nimo suelen ser unos 5 al d√≠a, el m√°ximo recomendado en ning√ļn caso deber√≠a pasar de los 10 o es probable que os acaben eliminando.

Nunca spammear. Del mismo modo que, probablemente, vosotros odiéis los incómodos mensajes con clara índole propagandística e invasivos no recurráis vosotros a estas técnicas y no hagáis spam.

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