¿Cuál es el mejor horario para publicar en las Redes Sociales?

Cada red social tiene su particularidad. Es por eso que es importante saber cómo es nuestro usuario tipo en cada una de ellas, así como cuáles son sus hábitos y gustos para dar en el blanco cada vez que queremos dar voz de alguno de nuestros trabajos en internet.

En este sentido son varios los estudios que se han realizado últimamente con el objetivo de agrandar el centro de la diana y de esta forma maximizar cada uno de los impactos que vertimos en las redes sociales.

Estos estudios han determinado que existen picos horarios en los que los usuarios de cada una de las principales redes sociales responde de una manera más receptiva provocando más clicks en las informaciones que allí encuentran. Así fue el resultado.

Twitter: La franja horaria en la que son mejor acogidos los posts en la red social de los 140 caracteres es la que se mueve entre las 9.00 y las 16.00 horas, siendo mediodía el mejor momento para comunicar a través de esta red social, especialmente de los tres primeros días de la semana. Por contra, el peor momento es durante los festivos y vísperas de festivos.

Facebook: El mejor momento para publicar algo en esta red es entre las 13.00 y las 15.00 horas. Como dato curioso, los miércoles a las 15.00 horas es cuando los enlaces publicados registran un mayor número de clicks. El peor momento es a partir de las 15.00 horas y durante las siguientes, de los días de entre semana.

LinkedIn: El momento en el que se encuentran más usuarios enfrente de su dispositivo navegando por esta red social coincide con la primera hora del día laboral (alrededor de las 9) y poco después de salir del trabajo (sobre las 18 horas). Martes, miércoles y jueves son los días con un mayor pico de visitas.

Google Plus: El momento ideal para lanzar contenidos en la red de Google es, como sucede en Twitter, al mediodía de las jornadas laborales. Sin embargo, el peor momento se sitúa en la franja que comprende las 17 y las 20 horas.

Pinterest: A diferencia de lo que ocurre con el resto de redes comentadas hasta ahora, Pinterest se ha revelado como la red social más activa de los fines de semana, siendo el sábado por la mañana el mejor momento para lanzar información. Entre semana, es durante la noche cuando más usuarios se lanzan a esta red. Entre las 17 y las 20 horas de los días laborables es mejor omitir los posts.

Instagram: En cuanto a Instagram, los momentos en los que más visitantes se registran en esta red social coinciden con los inicios y finales de la jornada laboral entre semana y durante los fines de semana, siendo la peor hora entre las 10 y las 12, y las 17 y las 19 de los días laborables.

Tumblr: Sin duda es la red social con el target más amplio. Es por eso que casi cualquier día a cualquier hora es buen momento para comunicar a través de Tumbrl. Si buscas dar en el centro de la diana, espérate al viernes a las 7 de la tarde, siendo esta hora cuando registra su mayor número de usuarios.

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