Independientemente de si posees una tienda física o de si cuentas con un comercio online sabes que la única forma de garantizar el futuro de proyecto a medio y largo plazo pasa por reforzar tu presencia en internet.
Algo que resulta imposible conseguir sin invertir en marketing social en general y en posicionamiento web o SEO en particular, ya que solo así estarás en condiciones de hacer llegar tus productos objetivos a todos aquellos potenciales clientes que tienes alrededor del mundo mejorando tanto la imagen de tu empresa, como lo más impotante: el número de ventas:
Cómo elegir la mejor agencia SEO
Dado que cada son muchísimas las agencias que gozan de una amplia experiencia posicionando distintos proyectos web, la mejor manera de reconocer cuándo se está delante de una agencia SEO capaz de conseguir la mayor visibilidad para un site es ojear qué servicios ofrecen y comprobar que disponen de especialistas experimentados para todos y cada una de las siguientes técnicas que componen el trabajo SEO:
SEO On Page
Se trata del conjunto de estrategias vinculadas a la empresa que repercuten en el posicionamiento de forma orgánica en los buscadores. Para llevar a cabo un buen trabajo de posicionamiento SEO On page es necesario conocer bien a la audiencia, conocer qué búsquedas suelen realizar, qué palabras clave no faltan en sus búsquedas y responder a estas creando contenidos en tiempo y forma que generen valor en todos los que visiten a tu portal y que tendrás la oportunidad de seducir con tu oferta.
SEO Off Page
Se trata del conjunto de técnicas que tiene como objetivo conseguir mejorar el número de visitantes a un portal. La más importante consiste en la consecución de enlaces externos que apunten hacia nuestro site, lo que Google valora enormemente a la hora de posicionar en un mejor o peor lugar a quienes indexan sus contenidos en él. A mayor número de enlaces que nos referencian procedentes de webs relevantes en nuestro sector, mayor notoriedad para el portal que los recibe.
SEM
No todas las agencias especializadas en SEO dedican los esfuerzos que merece el SEM o marketing de buscadores. Este no es otra cosa que el uso de anuncios de pago en los buscadores para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de determinadas palabras clave. Estas campañas, que consiguen atraer durante un periodo determinado de tiempo no pocos visitantes a un portal, implican el pago por cada clic que se genere a través de los anuncios insertados en Google. Para sacar el máximo partido al SEM es necesario que las campañas sean diseñadas y controladas en cada momento por expertos que conozcan, tanto el SEM, como las características de sus clientes.
Social Media
El número de usuarios de las redes sociales no deja de aumentar en todo el mundo y Google lo sabe. Esa es la razón por la que cada vez premia más, dotando de mejores lugares en sus resultados de búsqueda, a aquellos proyectos que cuidan su presencia social. Crear contenidos de interés para su audiencia de forma regular que se publica en sus cuentas oficiales en las redes, interactuar con sus potenciales clientes y gestionar de forma eficiente la presencia en las redes de la mano de un Social Media Manager es decisivo para conseguir auparse a los primeros resultados en Google.
Análisis web
De nada sirve saber implementar todas las técnicas de SEO si no se saben leer los feedbacks que resultan de cada imput y obrar en consecuencia en busca de mejorar, una y otra vez, los resultados de cada acción SEO o campaña SEM. Esa es la razón por la que solo aquellas agencias que disponen de expertos analistas capaces de interpretar la información que va llegando tras cada mejora pueden ayudarte realmente.
Por último destacar que las mejores agencias SEO capaces de sacar el máximo jugo a cada euro invertido por sus clientes en posicionamiento web son aquellas que ofrecen una mejor atención al cliente, que se muestran más transparentes y que informan constantemente sobre todo aquello que van implementando.