Diferencias entre SEO y SEM ūü•á | CompuMarketing

Diferencias entre SEO y SEM

seo-y-sem

Dos de los conceptos relativamente nuevos relacionados con¬†Internet y el desarrollo del mismo son el posicionamiento en buscadores o m√°s conocido como SEO (Search Engine Optimization) y el marketing en buscadores tambi√©n conocido como SEM (Search Engine Marketing). Ambos conceptos est√°n estrechamente relacionados y tambi√©n son muchas veces confundidos. Es por eso que a continuaci√≥n echaremos un vistazo a las ¬†peque√Īas diferencias entre SEO y SEM.

SEO y SEM: conceptos similares, pero distintos a la vez

La similitud m√°s cercana que podemos encontrar entre el SEO y el SEM, es que ambos conceptos est√°n √≠ntimamente relacionados con la promoci√≥n, el desarrollo y la difusi√≥n de medios digitales (blogs, webs, redes sociales etc.) en los buscadores; adem√°s del hecho que los profesionales en estos rubros suelen manejar ambos conceptos en paralelo con un fin com√ļn.

El el posicionamiento en buscadores o SEO busca mejorar la ubicaci√≥n y visibilidad de un medio digital en los diversos buscadores, lo que se conoce como ‚Äúposicionamiento‚ÄĚ, para lograrlo se realizan estudios, creaci√≥n de material web, herramientas como redes sociales, foros y dem√°s conocimientos relacionados con el¬†SEO; Mientras que el marketing en buscadores o SEM, como su nombre indica, utiliza el marketing para promocionar y publicitar un medio, un concepto o ¬†un art√≠culo en Internet; utilizando campa√Īas publicitarias, herramientas relacionadas con el¬†marketing tradicional pero llevadas a Internet.

El SEO complementa al SEM y viceversa

Ambos conceptos se complementan a la perfecci√≥n, ya que ambos tienen muchos fines en com√ļn. El trabajo de SEO se suele realizar primero, ya que el SEM depende mucho del SEO para poder enfocar sus campa√Īas de marketing y publicidad, incluso los expertos coinciden en que sin un buen trabajo de SEO, el SEM puede ser poco √ļtil y tiene altas probabilidades de fallar. Tanto el SEO como el SEM es realizado por especialistas conocidos como community managesr,¬†ya que √©l es encargado de ambas tareas, aunque no sea una regla que el SEO y el SEM sea realizado por la misma persona o el mismo equipo, lo cierto es que se aconseja que s√≠.

Se puede llevar a cabo un trabajo de SEO y SEM al mismo tiempo, ya que ambos conceptos tienen un mismo fin, aunque los resultados pueden ser diferentes y hasta opuestos en algunos casos, al margen de que se haya realizado bien o no el trabajo de SEO o SEM. Aunque para muchos el SEO y SEM se deben trabajar de forma gradual e independiente, son muchos los casos que se llevan de la mano con relativo éxito.

La importancia del SEO y SEM

En ambos conceptos se requiere una inversión de tiempo y dinero, los resultados no son inmediatos y quizás se empiezan a reflejar después de algunos meses. Pero queda claro que tanto el SEO como el SEM son procedimientos fundamentales para el desarrollo y promoción de un medio digital en Internet, además de complementarse, son altamente beneficiosos para las empresas que buscan posicionar y difundir un producto o un medio digital online.

 

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.