Dise├▒o Web 2015: La tendencia en los Logotipos

Dise├▒o Web 2015: La tendencia en los Logotipos

Tal y como ya empezara a ocurrir a finales de 2014, la tendencia en cuanto a los logotipos viene muy influenciada por la visualizaci├│n web.

La calidad de imagen de los nuevos terminales de acceso a internet, la expansi├│n de los portales responsive y el tama├▒o de las pantallas de estos dispositivos electr├│nicos han obligado a los dise├▒adores a replantear a los empresarios la necesidad de una actualizaci├│n de su logotipo.

En este sentido, una máxima aparece por encima de todas estas nuevas tendencias para 2015: Menos es más. El diseño simple y la mejora en la legibilidad del logo se impone en esta nueva temporada.

Trazos simples y formas reconocibles. Que el texto del logotipo contraste muy claramente con el contingente que lo soporta. En relaci├│n a ├ęste ├║ltimo, se tiende a incrustar el contenido en formas suaves y reconocibles.

El Hexágono está de moda. Si primero fueron los cuadrados, luego los rectángulos, más tarde las estrellas y hace pocos meses los triángulos, ahora los diseñadores apuestan por el hexágono para organizar la contenido y llamar la atención de los usuarios.

Tipograf├şa en pisos. Una de las tendencias que m├ís se est├í viendo en la actualidad es la de colocar los textos partidos en filas horizontales. Las posibilidades son muchas y se erige como una opci├│n de lo m├ís interesante para nombres corporativos no excesivamente largos.

Logos que se mueven. Especialmente enfocados para el sector digital. La introducci├│n de rayas que indican movimiento vuelve con fuerza con la idea de transmitir el concepto de vanguardia y velocidad como modus operandi de una empresa de este sector.

Gamas crom├íticas. Los logotipos m├ís coloridos apuestan por incorporar a su imagen corporativa colores planos y no diversidad de colores como ha venido sucediendo hasta hace poco. Distintas gamas de colores sobre formas geom├ętricas.

Tipograf├şa urbana. En cuanto a la tipograf├şa cada vez es m├ís com├║n encontrar dise├▒os en el que el texto es el verdadero protagonista del logotipo. En esta vuelta a los or├şgenes destacan los trazos imperfectos de la escritura ofreciendo una imagen retro.

Continentes geom├ętricos. Otra de las tendencias actuales pasa por colocar, o bien conteniendo el texto principal o bien fuera de este, figuras geom├ętricas. Formas simples que transmiten complejidad.

Figuras abstractas. Vuelven los logotipos con animales o figuras concretas a las que se les da una vuelta. Este mecanismo para identificar un proyecto y fomentar su recuerdo vuelve unido a esas tipograf├şas imperfectas y figuras geom├ętricas que lo elevan al abstracto.

Todas estas aportaciones nos sirven para adivinar por d├│nde van a ir los tiros en este 2015, si bien seguir├í habiendo novedades que poco a poco instauren una nueva etapa de cara a los pr├│ximos cursos. La idea no es homogeneizar el mensaje a trav├ęs de logotipos similares, sino m├ís bien conocer qu├ę se lleva y qu├ę funciona en un mundo cambiante en el que golpear primero con una imagen corporativa que transmita los valores y el producto en cuesti├│n y, sobre todo, que sea recordada por cuanto m├ís p├║blico objetivo mejor puede ser la diferencia.

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