Diseño Web 2015: La tendencia en los Logotipos

Diseño Web 2015: La tendencia en los Logotipos

Tal y como ya empezara a ocurrir a finales de 2014, la tendencia en cuanto a los logotipos viene muy influenciada por la visualización web.

La calidad de imagen de los nuevos terminales de acceso a internet, la expansión de los portales responsive y el tamaño de las pantallas de estos dispositivos electrónicos han obligado a los diseñadores a replantear a los empresarios la necesidad de una actualización de su logotipo.

En este sentido, una máxima aparece por encima de todas estas nuevas tendencias para 2015: Menos es más. El diseño simple y la mejora en la legibilidad del logo se impone en esta nueva temporada.

Trazos simples y formas reconocibles. Que el texto del logotipo contraste muy claramente con el contingente que lo soporta. En relación a éste último, se tiende a incrustar el contenido en formas suaves y reconocibles.

El Hexágono está de moda. Si primero fueron los cuadrados, luego los rectángulos, más tarde las estrellas y hace pocos meses los triángulos, ahora los diseñadores apuestan por el hexágono para organizar la contenido y llamar la atención de los usuarios.

Tipografía en pisos. Una de las tendencias que más se está viendo en la actualidad es la de colocar los textos partidos en filas horizontales. Las posibilidades son muchas y se erige como una opción de lo más interesante para nombres corporativos no excesivamente largos.

Logos que se mueven. Especialmente enfocados para el sector digital. La introducción de rayas que indican movimiento vuelve con fuerza con la idea de transmitir el concepto de vanguardia y velocidad como modus operandi de una empresa de este sector.

Gamas cromáticas. Los logotipos más coloridos apuestan por incorporar a su imagen corporativa colores planos y no diversidad de colores como ha venido sucediendo hasta hace poco. Distintas gamas de colores sobre formas geométricas.

Tipografía urbana. En cuanto a la tipografía cada vez es más común encontrar diseños en el que el texto es el verdadero protagonista del logotipo. En esta vuelta a los orígenes destacan los trazos imperfectos de la escritura ofreciendo una imagen retro.

Continentes geométricos. Otra de las tendencias actuales pasa por colocar, o bien conteniendo el texto principal o bien fuera de este, figuras geométricas. Formas simples que transmiten complejidad.

Figuras abstractas. Vuelven los logotipos con animales o figuras concretas a las que se les da una vuelta. Este mecanismo para identificar un proyecto y fomentar su recuerdo vuelve unido a esas tipografías imperfectas y figuras geométricas que lo elevan al abstracto.

Todas estas aportaciones nos sirven para adivinar por dónde van a ir los tiros en este 2015, si bien seguirá habiendo novedades que poco a poco instauren una nueva etapa de cara a los próximos cursos. La idea no es homogeneizar el mensaje a través de logotipos similares, sino más bien conocer qué se lleva y qué funciona en un mundo cambiante en el que golpear primero con una imagen corporativa que transmita los valores y el producto en cuestión y, sobre todo, que sea recordada por cuanto más público objetivo mejor puede ser la diferencia.

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