El Mobile commerce crece tres veces más que el comercio online

El Mobile commerce crece tres veces más que el comercio online

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El aumento vertiginoso en la penetración de los teléfonos móviles inteligentes, más conocidos como smartphones, está cambiando los usos y las costumbres de los ciudadanos de todo el mundo en general, y de los españoles en particular.

Y es que España, a pesar de los problemas económicos que lleva arrastrando prácticamente durante una década, se ha convertido en el país de Europa donde estos dispositivos móviles con acceso a internet está teniendo una mayor penetración, tal y como revelan datos como el hecho público últimamente por la empresa consultora de estrategia digital ‘Dintredia’.

Según este informe, nueve de cada diez teléfonos móviles que se usan en España son smartphones lo que está teniendo una serie de consecuencias directas en los hábitos de navegación de los españoles, además de en el tiempo que se dedica al día a usar la red de redes.

En relación a estos hábitos, el estudio publicado revela que más de la mitad de los internautas se conecta cada día un mínimo de media hora a través de sus dispositivos móviles siendo el número de impactos de nuestra mirada sobre la pantalla de un mínimo de 50 veces.

Siguendo por la senda de las costumbres, es interesante saber que cinco de cada diez usuarios de smartphone ha mirado al menos una vez su teléfono a los quince minutos de levantarse y nueve de cada diez lo ha hecho ya en la primera hora tras levantarse.

Semejante uso de los smartphones está teniendo una relación directa con el incremento en la facturación del conocido como Mobile Commerce o m-commerce, cuyo crecimiento está siendo tres veces más rápido que el del comercio electrónico convencional.

Según estos datos, casi seis de cada diez usuarios de un teléfono móvil inteligente ha realizado ya alguna compra a través de este dispositivo, lo que supone un aumento del m-commerce del 42%, muy por encima del 13% que corresponde al crecimiento del e-commerce en el último curso.

En cuanto al perfil del comprador medio español que accede a su smartphone para realizar compras, este es el de un hombre de entre 24 y 35 años al que le gusta adquirir música y libros, visitando una media de cinco veces al día las páginas de comercio online a las que recurre con asiduidad.

Unos datos que contrastan con la poca preparación de nuestros comercios, ya que sólo el 42% del total aseguran estar completamente preparados para ofrecer un servicio de calidad a través de internet, lo que podría ser una de las claves que indican la reducción del número de ventas y facturación del comercio tradicional.

Estas tendencias están impulsando proyectos como el pago vía móvil que ha visto como se ha aumentado en un 50% en los últimos dos años siendo uno de cada cuatro poseedores de smartphone los que declaran utilizar su teléfono como medio de pago.

Como es de esperar el aumento de la penetración de los smartphone en nuestro entorno está suponiendo también un aumento en los ingresos relacionados con la publicidad online, ascendiendo en el pasado curso por encima de los 6,6 millones de dólares y que los expertos esperan se multiplique por dos en los próximos dos años.

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