El Mobile commerce crece tres veces m√°s que el comercio online

M comcerce

El aumento vertiginoso en la penetraci√≥n de los tel√©fonos m√≥viles inteligentes, m√°s conocidos como smartphones, est√° cambiando los usos y las costumbres de los ciudadanos de todo el mundo en general, y de los espa√Īoles en particular.

Y es que Espa√Īa, a pesar de los problemas econ√≥micos que lleva arrastrando pr√°cticamente durante una d√©cada, se ha convertido en el pa√≠s de Europa donde estos dispositivos m√≥viles con acceso a internet est√° teniendo una mayor penetraci√≥n, tal y como revelan datos como el hecho p√ļblico √ļltimamente por la empresa consultora de estrategia digital ‘Dintredia’.

Seg√ļn este informe, nueve de cada diez tel√©fonos m√≥viles que se usan en Espa√Īa son smartphones lo que est√° teniendo una serie de consecuencias directas en los h√°bitos de navegaci√≥n de los espa√Īoles, adem√°s de en el tiempo que se dedica al d√≠a a usar la red de redes.

En relaci√≥n a estos h√°bitos, el estudio publicado revela que m√°s de la mitad de los internautas se conecta cada d√≠a un m√≠nimo de media hora a trav√©s de sus dispositivos m√≥viles siendo el n√ļmero de impactos de nuestra mirada sobre la pantalla de un m√≠nimo de 50 veces.

Siguendo por la senda de las costumbres, es interesante saber que cinco de cada diez usuarios de smartphone ha mirado al menos una vez su teléfono a los quince minutos de levantarse y nueve de cada diez lo ha hecho ya en la primera hora tras levantarse.

Semejante uso de los smartphones está teniendo una relación directa con el incremento en la facturación del conocido como Mobile Commerce o m-commerce, cuyo crecimiento está siendo tres veces más rápido que el del comercio electrónico convencional.

Seg√ļn estos datos, casi seis de cada diez usuarios de un tel√©fono m√≥vil inteligente ha realizado ya alguna compra a trav√©s de este dispositivo, lo que supone un aumento del m-commerce del 42%, muy por encima del 13% que corresponde al crecimiento del e-commerce en el √ļltimo curso.

En cuanto al perfil del comprador medio espa√Īol que accede a su smartphone para realizar compras, este es el de un hombre de entre 24 y 35 a√Īos al que le gusta adquirir m√ļsica y libros, visitando una media de cinco veces al d√≠a las p√°ginas de comercio online a las que recurre con asiduidad.

Unos datos que contrastan con la poca preparaci√≥n de nuestros comercios, ya que s√≥lo el 42% del total aseguran estar completamente preparados para ofrecer un servicio de calidad a trav√©s de internet, lo que podr√≠a ser una de las claves que indican la reducci√≥n del n√ļmero de ventas y facturaci√≥n del comercio tradicional.

Estas tendencias est√°n impulsando proyectos como el pago v√≠a m√≥vil que ha visto como se ha aumentado en un 50% en los √ļltimos dos a√Īos siendo uno de cada cuatro poseedores de smartphone los que declaran utilizar su tel√©fono como medio de pago.

Como es de esperar el aumento de la penetraci√≥n de los smartphone en nuestro entorno est√° suponiendo tambi√©n un aumento en los ingresos relacionados con la publicidad online, ascendiendo en el pasado curso por encima de los 6,6 millones de d√≥lares y que los expertos esperan se multiplique por dos en los pr√≥ximos dos a√Īos.

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