Errores habituales de los Community Managers

Errores comunes CM

Cada vez son más las empresas y personajes relevantes que optan por hacerse con los servicios de una persona que se encargue de la estrategia comunicativa de una marca en las redes sociales y de la difusión de mensajes en la red de redes.

Estos profesionales, conocidos comúnmente como Community Managers, son uno de los gremios más jóvenes en el mundo online, y es por eso que, en un mundo que prácticamente acaba de echar a andar, sean muchos los errores que se cometen en el campo de comunicar en internet.

Partiendo del hecho que hemos venido repitiendo en este portal, es decir, que no es lo mismo comunicar a través de una página web corporativa que hacerlo a través de una red social u otra, dados los distintos perfiles de cada una de ellas, es importante partir de una premisa clara: Los seguidores se deben mantener y aumentar, nunca perder.

En este sentido es importante tener en cuenta distintos factores como son la actualidad, la importancia del mensaje generado, la frecuencia en las publicaciones en función de dónde vertimos nuestro contenido, y todo ello hacerlo partiendo de cuál es nuestro perfil tipo de seguidor.

Pese a tener todos estos campos estudiados, es importante aceptar que siempre se nos van a colar ‘haters’, por lo que es básico saber lidiar con ellos. En este sentido existen dos tipos de acciones en función del Community Manager en el cargo: El primero, aquellos que tratan de explicar su acción rebatiendo con los haters, y el segundo aquellos que los omiten y continúan trabajando en pro de la mayoría. La respuesta a cuál es la acción más indicada es la que asegura que: «Haters gonna hate».

Asimismo, existen otro tipo de prácticas que nos puede llevar a perder afiliación en nuestro distintos perfiles. Además de las citadas con anterioridad, otras como la constante redacción con faltas de ortografía o una manera de dirigirnos a nuestro público fuera de la jerga con la que ellos se comunican nos puede penalizar de forma severa.

Otro de los grandes errores de muchos Community Managers radica en la comodidad en la que suelen caer cuando el ritmo de publicaciones de la empresa o particular para el que trabajan es alto o muy alto. En este sentido, redes como Twitter, Facebook o Google Plus exigen, para llegar a los máximos lectores posibles, realizar menciones (con ‘@’) cada vez que citamos a una entidad con cuenta en esta red, además de una selección precisa de los hashtags a agregar en cada uno de nuestros posts.

Es por eso que se antoja básico emitir un mensaje claro y directo, en el tono que corresponda en cada caso, ya que la adición de menciones y hashtags nos obligarán, en casos como Twitter, a reducir el tamaño de nuestro mensaje.

Saber conjugar todos estos factores, y todos aquellos que poco a poco van apareciendo en un mundo relativamente nuevo como es el de internet y las redes sociales, es clave para fidelizar seguidores y aumentarlos en busca de nuestro techo.

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