Estrategia para seleccionar palabras clave

Si estás empezando en el mundo del marketing digital, en general, y del SEO en general debes saber ante todo seleccionar muy bien los términos principales por los que quieres posicionarte.

Para todos que no lo sepan a dichos términos se les llama palabras clave y son aquellos vocablos que hacen referencia al propio negocio o servicio que se ofrece para que, no solo Google se encargue de darte la valoración positiva pertinente, sino que tenga absoluta coherencia. De lo contrario, el buscador podría llegar a penarlizarte y ya se sabe que salir de una penalización así cuesta y mucho.

En el supuesto de que teng√°is un negocio de venta de productos de decoraci√≥n online no pod√©is posicionar vuestra empresa por venta de ropa online solo porque tenga m√°s b√ļsquedas. Es cierto que se puede llegar a creer que al tener un volumen de b√ļsqueda mayor, m√°s gente entrar√° en nuestra web que quiz√° tambi√©n pueda estar interesada en comprar productos de decoraci√≥n pero esto no funciona en Google. Por este motivo, la elecci√≥n de las palabras clave se hace en funci√≥n del tipo de negocio que se quiere posicionar y no de los t√©rminos que m√°s b√ļsquedas generan.

Una vez se tiene este punto claro lo que se ha de hacer es entender cómo buscan los usuarios y a partir de ahí trabajar en ese sentido para hacer el posicionamiento de los términos más adecuados.

No os preocup√©is porque existen un sinf√≠n de herramientas para esto como es Google Trends. Gracias, en concreto, a esta plataforma desde el propio gigante de Google se pone a disposici√≥n de todos los usuarios de manera gratuita el simple y a la vez tan importante hecho de conocer diferentes t√©rminos y ver qu√© cantidad de b√ļsquedas generen unos y otros, siempre habr√° que seleccionar aquellos que generen m√°s como os pod√©is imaginar.

Y es que, como decimos, las palabras clave que m√°s b√ļsquedas generen ser√°n aquellos t√©rminos por los que haya que posicionarse. Para que no se os escape ninguna y con el fin de lograr una mayor organizaci√≥n, lo mejor ser√° que hag√°is un listado con el resultado que os d√© Google Trends y ya con √©l en la mano empezar a determinar cu√°les ser√≠an las palabras clave principales y cu√°les por las que tambi√©n ser√≠a positivo lograr estar en lo m√°s alto de Google en un plazo m√°s avanzado de tiempo.

Cuando ya tengáis todo esto claro, solo quedará llevarla a cabo, siempre teniendo en cuenta que la clave para lograr un buen posicionamiento SEO pasa por ofrecer contenido de gran calidad, 100% original y trabajar muy bien las palabras clave, haciendo una estrategia SEO en la que estén presente todas las variantes; desde los backlinks a las etiquetas más adecuadas en este sentido. Una tarea constante que es simple pero también laboriosa y que requiere de mucha disciplina para que los rivales que se quieren posicionar por los mismos términos no lo acaben logrando, al menos, por encima de nuestra página web.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.