Facebook introduce nuevos botones

Los e-commerce especialmente están de enhorabuena. Y es que Facebook ha introducido botones como el de comprar para las páginas de empresa. De este modo, desde la red social ya se puede redirigir a los compradores directamente a webshops, incluido a fichas de producto en el caso de que se esté realizando una campaña determinada, por ejemplo.

Se trata de una función muy potente que, como no podía ser de otro modo, se introdujo primero en Estados Unidos a finales del 2014 y que unos meses después llega a Europa y, en concreto, a España.

Aunque ya se podía poner el botón de comprar en los anuncios no era hasta ahora cuando hemos podido observar en la parte superior de la propia página, junto al Me Gusta, esta posibilidad. No obstante, no es la única opción que Facebook como Reservar, Contáctanos, Usar App, Jugar, Ver Vídeo o regístrate.

Pero las posibilidades no acaban ahí. Para agregar un botón de llamada a la acción a tu página tendrás que seguir los siguientes pasos. Lo primero es ir hasta la foto de portada de tu página y hacer clic en el botón de llamada a la acción.

Luego tendrás que elegir la llamada a la acción así como la URL de destino a la que quieras enlazar. Además, podrás editar los destinos sugeridos y hacer clic en crear. Con esos pasos lograrás crear tu llamada a la acción en función de lo que más se ajuste a lo que buscas.

Lo que deja bien claro a través de estas modificaciones es que Facebook confirma que para él el comercio electrónico es una auténtica fuente de ingresos. Y es que el hecho de que la red social creciera en número de usuarios un 13% respecto al año anterior se debe en buena parte a estas especificaciones. Sin lugar a dudas, se trata de un auténtico golpe de efecto de la red social para luchar contra el auge inminente de Twitter. Y es que como sabéis la red social del pajarito ha firmado un acuerdo de colaboración con Google que va a cambiar el algoritmo de las búsquedas.

Estamos seguros de que esta nueva especificación tendrá numerosos seguidores que se irán sumando en los próximos días y que seguro hacen que Facebook vaya cogiendo ideas para introducir posibles modificaciones que permitan sacar más provecho a la página aplicado a los ecommerce.

Estamos esperando a que lleguen las nuevas introducciones en el mundo de Twitter a través de Google para ver cómo sigue respondiendo Facebook y las novedades que van incorporando. Seguro que 2015 se convierte en un año de lo más fructifero dentro del mundo del marketing y perfecto para sacar el máximo rédito en las redes sociales. Muchas opciones las que van permitiéndose ya a través de todas las plataformas que están puestas a disposición de los usuarios. Habrá que ver el rédito que las webs sacan a través de las plataformas como las de redes sociales y se suman a las visitas online de las páginas web.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.