Facebook Lite: El Facebook para zonas con mala conexión

Facebook con mala conexión

La res social más usada en el mundo ha presentado su nueva App para teléfonos móviles inteligentes: Facebook Lite, una aplicación que nace con la idea de promocionar el uso de esta red en los lugares con poca o mala conectividad.

Un App, Facebook Lite, que pretende servir de doble estrategia a la compañía norteamericana: Por una lado, la de expansión, permitiendo a millones de usuarios de cientos de países sin acceso a una conexión rápida su incorporación a esta red social, y por otro, un aumento en el tiempo medio de uso de esta red social, permitiendo su acceso hasta en los lugares con peor conexión.

Y es que, mientras en España el uso de redes 4G, que permiten velocidades de conexión de hasta 150 MB, está muy extendido, existen otras zonas del mundo en las que todavía se navega en 2G, imposibilitando el acceso a redes sociales como Facebook o Instagram, que requieren de una conexión decente para ofrecerte tus servicios.

Al menos así era hasta ahora, ya que con la llegada de Facebook Lite, esta App de tan solo 252 KB de peso, se permite su rápida conexión, con menos funciones de las que se obtienen en la aplicación normal y en zonas de conectividad reducida.

En cuanto a las posibilidades de Facebook Lite, ésta ofrecerá el visionado del Timelime y de toda la información vertida en tu muro, rediciendo el tamaño y la calidad de las fotografías, así como de la calidad de los vídeos que tanta polémica están despertando en los usuarios de esta red social.

En definitiva, Facebook Lite pretende seguir ofreciendo todos los servicios existentes en su App base, pero reduciendo el consumo de datos a través de un diseño sencillo y en el que la calidad de las archivos pasa a un segundo plano, siendo el objetivo principal, mantener conectado con lo que sucede en tu entorno y facilitando la actualización de tu estado, estés donde estés.

Sin duda una gran noticia para los usuarios de esta red de los países con peor conexión, y para aquellos asiduos a revisar su Timeline en eventos tales como partidos de fútbol, festivales de música u otros eventos en los que la conexión se satura rápidamente impidiendo el acceso a aquellas Apps que más datos necesitan para su funcionamiento.

Por ahora, Facebook Lite, todavía está en fase de pruebas y su descarga sólo es posible a través de ‘Facebook en Pruebas’ de Google Play, para usuarios con sistema operativo Android, si bien en algunos países como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe lleva activa desde el pasado 20 de enero, habiéndose registrado ya más de 50.000 descargas.

El aterrizaje de la versión light de Facebook llega como un nuevo paso en la nueva política de expansión de la empresa de Mark Zuckerberg, después de que ésta se embarcara en el proyecto de la puesta en marcha de la App Internet.org que permite el acceso gratuito a su red social de los usuarios de países como Ghana, Kenia, Tanzania, Zambia y Colombia.

En cuanto a su desembarco en Europa y Estados Unidos se espera que éste se produzca durante este año 2015. Algo que todavía deberá ser confirmado por Facebook. Estaremos atentos.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.