Facebook reinventa su sistema Facebook Events

Novedades Eventos Facebook

Mark Zuckerberg y el resto de Facebook ha decidido dar un empujón a una de las herramientas más usadas en Facebook como es Facebook Events. La herramienta de creación y difusión de eventos se ha renovado totalmente y es el momento de saber qué es todo lo que nos ofrece la nueva plataforma de Eventos de Facebook.

Seg√ļn nos han confirmado distintos expertos, la nueva versi√≥n de Facebook Events estar√° disponible a finales de este a√Īo o a principios del pr√≥ximo y contar√° con siete novedades importantes que a continuaci√≥n pasamos a detallar:

Adem√°s de recordarnos cu√°ndo tenemos previsto acudir a un evento, o cu√°ndo un contacto de esta red social ha decidido unirse a uno de los creados por nosotros, Facebook tiene previsto informarnos a trav√©s de nuestro Timeline de aquellos eventos a los que se unan nuestros ‘Amigos’.

Otra de las novedades será la promoción de eventos similares. De esta forma, cada vez que confirmemos nuestra presencia en un evento, Facebook nos abrirá una ventana con otros eventos relacionados con el que vamos a disfrutar con el objetivo de promocionar actividades que nos puedan interesar.

Además de compartir los Eventos en nuestro Timeline o en el muro de nuestros contactos, estos también se podrán compartir en Facebook Messenger sin necesidad de salir de la aplicación.

Más allá de las conversaciones grupales que ahora nos permitían comunicarnos entre todos los invitados a un evento, Facebook facilitará las conversaciones individuales entre asistentes.

Facebook Events se abre ahora a los amigos que no tienen una cuenta en Facebook. Si hasta ahora sólo era posible invitar y confirmar presencia en un evento haciéndolo a través de una cuenta en esta red social, a partir de ahora se podrá tanto invitar como confirmar nuestra presencia en cualquier evento independientemente de si estamos o no registrados en la plataforma.

La llegada del Doble Check Azul también tiene previsto instalarse en Facebook Events. En este caso en eventos privados y exclusivamente para que el organizador pueda tener constancia de que uno de los invitados a dicho evento ha recibido y leído de qué trata la citación en cuestión.

Por √ļltimo, y como era de esperar, Facebook Events tendr√° su propia aplicaci√≥n m√≥vil independiente de Facebook como sucediera con Facebook Messenger. La idea no es otra que la de potenciar el uso de esta herramienta m√°s all√° de cu√°l sea nuestra frecuencia de revisi√≥n de nuestra cuenta en la red social.

Como vemos, Facebook está convencida de que una de sus funcionalidades más veteranas -y una de las más usadas- todavía puede proporcionarle mucho juego a sus usuarios, más allá de si estos son o no usuarios de Facebook. El principal riesgo que toman es la sobre exposición de este tipo de notificaciones en el Timeline de sus usuarios. Por ahora, el objetivo de potenciar el uso de Facebook Events merece la probatura.

En este 2015 Facebook quiere centrar sus esfuerzos en la creación, puesta en marcha y difusión de su App Facebook Events, donde tienen muchas esperanzas depositadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.