Factores más importantes de SEO Off Page

Para los que todavía no lo sepan, el SEO Off-Page, también llamado SEO externo, es la suma de todos los factores que influyen en el posicionamiento de una web que están afuera del alcance de los administradores de la misma, ya que dependen de terceros. Algunos ejemplos de SEO Off Page son los enlaces que redirigen a nuestro portal desde otras webs.
El nexo de unión de On-Page y del Off-Page es siempre el mismo, el mandamiento número del SEO: la necesidad de contar con un portal atractivo repleto de contenido original y de calidad que permita, tanto atraer por sí mismo a nuestro target, como para conseguir que otros portales con los que compartimos algún nexo nos redirijan al considerarnos un portal que merece la pena visitar.

En busca del mejor SEO Off-Page, debemos tener en cuenta los siguientes factores, una vez hemos conseguir una correcta optimización del SEO On Page:

Linkbuilding

Backlinks o enlaces entrantes:

A pesar de lo que muchos creen, no todos los enlaces que nos apuntan son positivos para mejorar nuestro posicionamiento web. De ahí que sea imprescindible revisar todos los enlaces entrantes para asegurarnos de que no somos víctima de SEO negativo.

Aquellos enlaces no naturales, enlazados desde páginas con poca autoridad o procedentes de portales que nada tienen que ver con el nuestro actuarán de forma negativa sobre nuestro dominio. Dicho de otra manera, solo aquellos enlaces de calidad nos permitirán seguir construyendo una estrategia de SEO Off-Page de éxito.

En cuanto a la estrategia de entrada de backlinks, debemos ser conscientes de que es mejor tener pocos de calidad que muchos sin calidad. También que si recibimos muchos de golpe podemos ser penalizados por Google, ya que el buscador entiende que la entrada de estos debe ser progresiva y acorde al trabajo realizado en la página a la que enlazan

Enlaces follow o no follow

Cuando es trata de enlazar a portales externos debemos tener muy claro cuándo usarlos y cuándo no. De nuevo se trata de trabajarlos con naturalidad y combinando los dofollow -que nos agregan autoridad- y los nofollow -que se entienden deben formar parte de toda web-. Ambos son capitales para trabajar correctamente el SEO Off page.

Anchor texts

El último factor capital que se debe trabajar en toda estrategia SEO Off-Page es el texto ancla que enlaza a nuestro site. Este no puede ser cualquiera. Debe estar trabajando, debe variar, debe incorporar las palabras clave y el nombre del prouecto, debo incorporar adjetivos y combinar la presencia y ausencia de preposiciones y prefijos https o www.

En definitiva, se trata de cuidar todo aquello que publicamos, de nuestras relaciones con nuestro entorno online y trabajar en busca de levantar una página web que merezca la pena ser visitada y mimarla. Solo así conseguiremos mantener en el tiempo un portal entre los principales resultados de búsqueda para aquellas palabras clave que utilizan aquellos a quienes deseamos atraer. Un trabajo que parece sencillo pero que no lo es y que exige estar encima del portal constantemente.

Puntuación
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