Función del SEO

Función del SEO

La función del SEO es de gran ayuda para optimizar la búsqueda de información en Internet. Es una herramienta de gran utilidad para programadores y buscadores por medio de la cuál los lectores navegan fácilmente en un tiempo real.

La tecnología está al alcance de millones de personas por medio de herramientas robot que almacena información fidedigna que se logra  a través de un filtro. Su nombre indica la función de esta herramienta de búsqueda SEO ‘SEARCH ENGINE OPTIMIZATION‘.

Historia

El inicio de los buscadores fue en los años 90’s y Google apareció en 1996 aumentando el auge de las páginas web, de está manera los dueños percibieron que se podía ganar dinero con la creación de ellas y para atraer movimiento necesitaban una herramienta para posicionarse y surge el SEO.

Los programadores y proveedores de las páginas comenzaron a mejorar los sitios enviando información a través de un motor de búsqueda ‘una araña’ copiando  la dirección de determinada página web o la URL. Esta araña web inspeccionaba la página, extraía la información y la enviaba a otra página de manera indexada. Este proceso involucraba a un segundo programa llamado indexador.

Con la importancia de estas herramientas para encontrar la información en paginas bien posicionadas, los motores de búsqueda dependían totalmente del administrador de la página Web y sufrieron el abuso de las clasificaciones y palabras claves.

Sistema SEO

Los redactores de páginas Web toman en consideración los siguientes aspectos de SEO con el objetivo de  mejorar la información que llega a todos los usuarios:

  • Pensar primeramente en el usuario de la página.
  • Redactar contenido único y de importancia en la Web.
  • Mostrar lo que es importante por medio de Negrillas y Cursivas
  • Enlazar páginas externas e internas con información relevante
  • Usar microformatos
  • Colocar imágenes y videos propios si fuera posible.
  • Compartir esta página en las redes sociales

Se trata de no abusar de los links (uniones de páginas de información) para que sean atractivos a los visitantes, se toma en cuenta le tiempo que pasa cada uno de los lectores, los comentarios que dejan escritos sobre lo que leyeron y el rebote de las mismas, además de las veces que comparten la página en las redes sociales.

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