Gmail permitirá recuperar los correos borrados

Novedades Gmail

Uno de los tendones de Aquiles del sistema de correo electrónico de Google, Gmail, es ya por fin cosa del pasado después de que el gigante tecnológico haya decidido incluir un botón de recuperación de los correos electrónicos borrados.

Hasta ahora, cualquiera de los emails que habían sido recibidos y, ya sea con toda la intención o por el impulso inicial, habían sido borrados en algún momento pasaban a mejor vida para siempre provocando la indignación de muchos de los usuarios de este sistema de gestión de correos electrónicos.

Algo que ya es historia después de que los de Mountain View hayan anunciado a través de un comunicado la inmediata incorporación en los próximos días de un botón que permitirá rescatar de la papelera aquellos mails que vamos borrando día a día.

Una nueva aplicación que no ha tardado en ser aplaudida por las decenas de millones de usuarios de Gmail que, eso sí, no trabajará con carácter retroactivo, impidiendo así que recuperemos alguno de los correos electrónicos de los que nos hemos deshecho desde que comenzáramos a utilizar nuestra cuenta de correo de Google.

Una novedad que no es la única que llega de la mano de Gmail en un inicio de verano movido en una de las secciones de Google que habían permanecido más inmóviles a las demandas de sus usuarios desde su nacimiento.

Y es que Google ha decidido adelantar por la derecha a sus rivales incorporando otro servicio pionero y que promete arrastrar a muchos usuarios de sistemas de gestión de mails de la competencia como es el que permite deshacer el envío de un correo electrónico durante los primeros segundos tras su emisión.

Concretamente, la función ‘Undo send’, que es como se llama, proporcionará entre 10 y 30 segundos -a elección del usuario- a los emisores de mails para cancelar si así lo desean un correo que, o bien por equivocarse en el destino, o bien por la necesidad de realizar alguna última corrección, decidan detener el envío de un correo electrónico determinado.

Esta opción, que en España se llamará ‘Deshacer el envío’, esperan que esté disponible, también, a lo largo de este verano, si bien todavía no hay una fecha confirmada para su lanzamiento.

Como no siempre se es noticia por motivos agradables, en las últimas fechas Gmail también ha saltado a la palestra por un vídeo en el que se confirmaba lo que muchos temíamos, que la facilidad para entrar en una cuenta ajena está al alcance de cualquier usuario con ganas, eso sí, de quebrantar la ley.

El portal especializado en informática, The Next Web, ha publicado un vídeo en el que un hacker, en tres sencillos pasos y en pocos minutos consigue realizar ataques de phishing que acaban con la obtención de contraseñas y material privado acumulado por los asaltados en sus cuentas de Gmail.

Google no ha tardado en salir al paso de este vídeo asegurando que trabajan para mejorar el sistema de seguridad de Gmail para convertirlo en una auténtica caja fuerte de información, como ya debería ser.

Puntuación
[Total: 2 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.