Gmail y los plugins que mejorarán tu experiencia como usuario

Si hay funcionalidades que te gustaría encontrar en Gmail pero que, sin embargo, no las tienes no te preocupes porque te damos una serie de consejos que probablemente te resuelvan muchas de tus dudas. Y es que, como ocurre con WordPress sin ir más lejos, en Gmail también se pueden poner plugins que ayuden a mejorar tu experiencia como usuario.

El primer plugin del que os vamos a hablar es de Unroll.me. Se trata de un plugin que busca poner orden en las bandejas de entrada más caóticas. Y es que lo que hace esta solución es ordenar de manera inteligente en categorías suscripciones, además de permitir total personalización de dichas etiquetas.

Otra de las funciones positivas que permite es que si estás harto de recibir correos de una vieja suscripción que realizaste en su momento podrás borrarte con un solo clic, Unroll.me se encarga de dar la baja en la plataforma de la base de datos. Muy útil.

Todoist es otro de los plugins a tener en cuenta y que es compatible tanto con Google Chrome como con Firefox. Se trata de una especificación que permite a los usuarios estar sincronizados en todo momento a través de una lista actualizada disponible. Su punto fuerte radica en que se trata de una herramienta que sirve para simplicar los procesos de búsqueda, por ejemplo.

Si estás cansado de recibir notificaciones al correo de las redes sociales, además de desactivar esta opción en las correspondientes plataformas, podrás instalar News.me. Se trata de un plugin que os permitirá tener en vuestra bandeja de entrada un resumen diario de lo que ha pasado. Ideal por si no tienes demasiado tiempo para estar entrando en diversas plataformas pero sí te gusta estar informado.

WiseStamp es el plugin que todo freelance necesita. Olvídate de la firma tradicional de gmail y gracias a esta plataforma podrás personalizarla al máximo, teniendo hasta la posibilidad de añadir una imagen o logo, una descripción descripción sobre ti, fuente RSS, botones que redireccionen a tus perfiles en redes sociales o incluso el timeline de nuestra cuenta de Twitter, entre otras especificaciones. Sin lugar a dudas, un plugin fundamental al que sacaréis mucho rédito.

Para aquellas personas que tengan que viajar mucho y no siempre puedan disfrutar de conexión a internet con Gmail Offline podréis disfrutar de vuestra bandeja de correo electrónico actualizada. De este modo, podréis usar Gmail desde vuestro navegador, revisar correos, leerlos, cambiar las etiquetas, contestarlos o escribir mensajes nuevos, todo ello sin necesidad de estar conectados a la red en esos momentos. Se generará una copia y se pondrá actualizado toda la bandeja de entrada de manera automática.

Estos son solo algunos de los plugins que hemos considerado más útiles pero lo cierto es que no son los únicos. Así que en próximos artículos os acercaremos más que os puedan ir ayudando a mejorar las funcionalidades de vuestra bandeja de entrada y todo de manera gratuita. Sólo hace falta saber qué queremos exprimir al máximo de nuestro servicio de correo e instalarlo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.