Google eliminará los comentarios ‘spoiler’ de las redes sociales

Google bloquará spoilers

¿A quién no le han levantado el desarrollo de una serie, una película o un evento grabado a través de las redes sociales? Pues bien, este tipo de comentarios destinados a cargarse el suspense de los seguidores de todo tipo de seriales está a punto de llegar a su fin.

Así lo han decidido en Mountain View donde están dispuestos a dar carpetazo para siempre a los odiados ‘spoilers’ en las redes sociales a través de la implantación de un nuevo sistema de rastreo, detección y eliminación de este tipo de comentarios vertidos en las RR SS.

Para ello, el gigante tecnológico Google se ha hecho con la patente de un invento creado en 2012 capaz de monitorizar todos los comentarios lanzados en las redes sociales destinados a adelantar los contenidos de series, películas y eventos de todo tipo ocultándolos y sustituyendo éstos por un aviso de ‘spoiler’.

De esta forma quedará en manos de los usuarios la decisión o no de revelar el contenido de este tipo de mensajes que, a menudo, nos encontramos sin querer, fastidiando la continuidad de algunos de los seriales que seguimos los usuarios habituales de la red de redes.

El principal problema con el que se están encontrando en el departamento de Google en el que se está estudiando el desarrollo de esta patente y del sistema que pretende acabar con el descifrado de contenidos por adelantado es que, en muchas ocasiones, son las propias cadenas de televisión, y no los usuarios, los que revelan intencionadamente alguno de los capítulos a modo de gancho.

En cualquier caso, según indican desde Google, su implantación servirá, también, para difuminar aquellos contenidos vertidos por productoras o cadenas de televisión que, de manera intencionada o no, revelen contenidos sujetos a ser visionados próximamente por la mayoría de usuarios de sus redes sociales.

Una aplicación que se podrá vincular, además, a otros portales como IMDb o Netflix, difuminando a sus usuarios los contenidos a los que todavía no hayan llegado, toda vez quedan marcados cada uno de los capítulos de series que vamos visionando. Google ya trabaja con varias de estas webs en la implantación de este novedoso sistema.

Lo que todavía no sabemos es cuándo estará disponible esta aplicación y cuál será el alcance del invento, ya que dependerá en gran medida de las empresas que deseen instalarlo. De momento, Google ya ha dado el primer paso adquiriendo la patente de este invento, lo que indica a todas luces su intención de hacer uso de él en los próximos meses.

La idea es que comience a estar presente lo antes posible en Google Plus, para más tarde ir incorporándose a Youtube y al resto de productos Google, pudiendo saltar a otro tipo de plataformas que estén interesadas en instalar esta nueva aplicación, como parece ya están haciendo.

La reacción de los internautas parece de lo más positiva. Mientras acaban de limar los flecos para poner esta aplicación en marcha, mucho cuidado con lo que leemos. Los ‘spoilers’ están ahí fuera esperando a los lectores incautos.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.