Google Maps, Chrome y YouTube funcionarán sin conexión a internet

Google Maps, Chrome y YouTube funcionarán sin conexión a internet

Google sin internet

Google tiene previsto poner al servicio de sus usuarios tres de sus plataformas más exitosas sin necesidad de que estos tengan que echar mano de una conexión a internet para poder disfrutarlos.

De esta forma, y tal y como han informado los de Mointain View en un comunicado oficial, Google Maps, Google Chrome y YouTube estarán disponibles próximamente offline para los usuarios de su nuevo sistema operativo Android M.

Android M, del que todavía se conoce poco, permitirá a los usuarios de los terminales que lleven instalado este sistema operativo acceder a estas tres aplicaciones ‘marca Google’ sin necesidad de recurrir a Wi-Fi ni a conexión vía transmisión de datos.

Para ello tirará de tres mecanismos distintos que comparten el mismo fin de ofrecer el servicio offline. En el caso de Google Chrome, el buscador permitirá a los usuarios de Android M visitar el contenido de las páginas memorizado en caché, así como del acceso a los portales marcados previamente como favoritos y cuyo contenido ha sido descargado durante alguno de los tramos con conexión de los que se ha gozado con anterioridad.

Algo parecido a lo que ocurrirá con la plataforma de reproducción de vídeos Youtube, que a partir de que Google realice los cambios en los que se haya sumergido permitirá la descarga y el almacenamiento de cualquiera de sus vídeos durante un período limitado de 48 horas para poder disfrutar de su contenido en cualquier lugar y situación, independientemente de si podemos acceder o no a una conexión a internet.

Tanto en Google Chrome como en Youtube, estas dos plataformas permitirán el acceso un número de resultados de búsqueda sin conexión que minimizará las consecuencias de no poder acceder a internet en todo su amplitud durante un período de dos días.

Por último, Google también ofrecerá el servicio de Google Maps disponible para aquellos usuarios que no dispongan de conexión a internet 3G, 4G o Wi-Fi en su nueva App. Tal y como se ha revelado en su conferencia de desarrolladores I/O 2015, el nuevo Google Maps permitirá la navegación y la búsqueda de direcciones, si bien desaparecerá la opción de descargar los mapas, al considerar que con su funcionamiento offline no será necesario tener que descargar estos contenidos.

Sin duda tres grandes noticias que de momento no se conoce cuándo llegarán a los dispositivos móviles si bien sí se conoce que para poder hacer uso de estos servicios offline será necesario tener operativo el nuevo sistema Android M.

El objetivo de Google es que éste esté listo en cuestión de semanas y su implementación sea total en cuestión de pocos meses, si bien tanto los nuevos servicios offline de Chrome, Maps y Youtube no estarán disponibles de entrada en todo el mundo, comenzándose en Estados Unidos y poco a poco haciéndose extensibles al resto de territorios del planeta.

Un acercamiento al mundo offline por parte de Google que ha llevado a muchos gurús relacionados con la vida y los avances en internet a cuestionarse su oportunidad. Sea como fuere, seguro que sus usuarios lo acaban agradeciendo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.