Google paraliza la venta de las Google Glass

La compañía con sede en Mountain View ha decidido suspender temporalmente y hasta nuevo aviso la venta de sus gafas inteligentes.

Las críticas recibidas en relación a los problemas de vulneración de la privacidad y los problemas para introducir en el mercado al producto estrella de sus wearables ha desembocado en el fin del proyecto Google Glass Explorer, que dirá adiós de manera definitiva el 19 de enero.

De esta manera, Google, que no ha anunciado para cuando cree que estará de vuelta uno de sus proyectos estrella, da un giro radical en su estrategia fulminando de manera irrevocable a todo el grupo de responsables que estaba al mando de este proyecto y abandonando el laboratorio Google X.

Así pues, a partir de ahora será Ivy Ross el encargado de liderar la ‘refundación’ de las smartglasses de Google bajo la supervisión del que fuera técnico de Apple Tony Fadell, y que ahora mismo estaba a las riendas de Google Nest, encargado de la automatización del hogar.

Desde el gigante tecnológico se ha querido dejar claro que el fin del Google Glass Explorer no supone un adiós definitivo a este producto, sino más bien un punto y a parte en lo que esperan sea, de la mano del laboratorio de Fadell, el giro estratégico que necesitaba uno de los proyectos que más tiempo y dinero han consumido en Mountain View.

Una noticia que no ha sorprendido a los principales medios de comunicación que siguen desde hace tiempo la evolución de estas iGlasses y que veían en las gafas de realidad aumentada de Google diversas lagunas que han quedado demostradas con este anuncio que deja a miles de usuarios con más preguntas que respuestas.

Los usuarios de preguntan qué sucede ahora con ellos

Los grandes damnificados por este parón indefinido de Google son los usuarios de las Google Glass. Si bien diversos estudios venían indicando que muchos de ellos que en un principio habían apostado de forma rotunda por este producto habían empezado a dejarlo de lado, lo cierto es que son muchísimos los que hacen uso de este wearable en la actualidad.

Lo que sucede ahora con ellos es que la mayoría de los usos de sus Google Glass quedarán inservibles hasta que Google decida volver al mercado, y lo mismo sucederá con las Apps y las empresas que hay detrás de ellas, quedándose huérfanos sin fecha de retorno.

Sin nuevas Apps ni actualizaciones, las Google Glass quedarán ahora más como un objeto de decoración que como lo que venían siendo hasta la fecha y, sobre todo, pretendían convertirse, lo que ha provocado las primeras críticas a través de las redes sociales de los usuarios de estas gafas inteligentes.

Como es evidente, la competencia se frota las manos con la decisión de paralizar el proyecto Google Glass Explorer a la espera de que decidan retornar con un producto mejorado y renacido para convertirse líder en el sector. Queda ahora por saber pues si este parón no es la estocada definitiva a un producto llamado a cambiarnos la vida y que ha quedado relegado a un público marginal.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.