Google presenta el automóvil sin conductor

Google presenta el automóvil sin conductor

Google Car

Que Google es mucho más que un buscador ya lo sabíamos. Después de dedicar gran parte de su vida a mejorar el funcionamiento de su explorador y al desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas, la multinacional de Mountain View ha mostrado a la luz el que es su nuevo gran proyecto: El automóvil sin conductor.

Lo ha hecho en California en una presentación en la que se nos han adelantado algunos de los detalles del funcionamiento de este invento revolucionario que Google espera tener en el mercado en cuestión de cinco años. Antes, a mediados de este 2015, esperan sacarlo a las calles de Los Ángeles para darlo a conocer al gran público.

El automóvil autónomo de Google está preparado para conducir, frenar y reaccionar ante distintos peligros propios de la conducción por ciudad sin necesidad de que intervenga un conductor en ningún momento, siendo una versión muy mejorada del que fuera el prototipo que la empresa norteamericana presentó el pasado mes de mayo y que dejó frío a la crítica.

Pensado para la ciudad, en este primer modelo, el vehículo no podrá superar los 40 kilómetros por hora siendo de funcionamiento eléctrico, lo que limitará su autonomía a 130 kilómetros, debiéndose recargar en las áreas que Google ha destinado explícitamente para ello.

En un principio, y aunque Google estudia cómo salvar este escollo, el automóvil dispondrá de volante y de pedales, ya que la legislación del estado de California así lo exige, así como la presencia de un conductor para que este pueda tomar el control en caso de necesidad en cualquier momento.

Según ha anunciado Google a través de un comunicado oficial, en un primer momento tienen prevista la construcción y venta de 25 unidades que serán complementadas hasta alcanzar las 100 unidades, una vez consigan ampliar la velocidad mínima y el vehículo sea capaz de moverse autónomamente por fuera de la ciudad.

De momento, bajo el nombre de Lexus RX450h, estos automóviles equipados con sensores y sistemas GPS del más alto nivel, han conseguido reconocer mapas en 3D siendo capaces de moverse por ellos alcanzando hasta la fecha un total 2,7 millones de kilómetros recorridos en todo tipo de vías.

A modo de golpe de efecto, en la presentación este Lexus RX450h ha llegado al lugar programado a la hora prevista saliendo del mismo, tras aparcarse, una persona invidente, lo que ha provocado que los asistentes se hayan arrancado a aplaudir en lo que promete convertirse en uno de los inventos del siglo, como mínimo en el sector de la automoción.

Sergey Brin, confundador de Google, expresó en la presentación del Google Car que este proyecto nació de la necesidad de frenar las estadísticas de los accidentes de tráfico, ya que en estos el error humano es el factor decisivo en el 90% de las muertes que se producen en la carretera y que le cuesta la vida a más de un millón de personas en el mundo por año.

En los próximos meses empezaremos a verlos por las calles de Estados Unidos, y quién sabe si en menos de lo que parece en las carreteras europeas.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

    Deja un comentario---

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.